Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Fulllers Vintage Ale

06/05/2013 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageComo ya se habrán dado cuento por el ritmo en que venimos escribiendo, estamos más que complicados con los tiempos. A donde habrá quedado aquella época en que estabamos más al p..., digo con más tiempo ocioso? :-)

Pero hace poco se dio el milagro de coincidir varios de nosotros en la casa de Cíclope y la ocación merecía un festejo con una cerveza acorde. Justamente a Cíclope le habían traído esta increíble cerveza la cual nos vino ideal para brindar y compartirles la experiencia con ella.

Ya habíamos probado varios estilos de Fuller's: 1845, ESB y London Porter en una nota hecha por Olaf y la London Pride en otra nota escrita por el perdidísimo Monje Negro. Y por mi parte había tenido la gran suerte de probar varias en sus versiones tiradas en bares londinenses.

De hecho una de las que pude probar en uno de esos bares fue la Golden Pride que es la base de esta cerveza. De hecho la Vintage Ale es una Golden Pride (estilo Barley Wine) acondicionada en botella y que se la deja madurar por años.

Ya de por si la botella es magnífica, con esa forma tan característica, letras en relieve y una etiqueta sobria, conteniendo la cantidad justa de 1 pinta. Como pueden ver en la foto este estilo es de una partida limitada donde nuestra botella llevaba el número 114.657 de un total de 125.000 botellas.

La fecha de embotellado data del año 2010 por lo que llevaba ya un tiempo de añejamiento en la fábrica y 3 años fuera de ella. En la etiqueta dice expresamente que estan obligados a ponerles un vencimiento máximo de 3 años pero que si se dejara más tiempo seguiría mejorando año tras año. Por nuestra parte no tuvimos tanta paciencia ni para dejarla 1 minuto más.

imageLa mitad de la Logia más uno :)

imageComo verán su color es cobrizo brillante y con una espuma no muy abundante pero bastante persistente. El aroma es super complejo. Sus 2 lúpulos (Kent Golding y Fuggle) sumado a sus maltas dan notas de vainilla, oporto y almendra (tipo amareto).

Al tomarla da la sensación al principio de ser dulce pero enseguida aparece un amargor bien pronunciado dejando una sensación de estar tomando algo licoroso. Es bien seca, densa y con gusto amaderado. El calor que deja en la garganta es notable y pareciera que tuviera mucho más que los 8.5° que dice tener.

Fuller's Vintage Ale:

Tremenda cerveza, quedamos todos impresionados. A ver algunos de los muchas cerverías artesanales locales que se anime a hacer una barley asi de compleja!

Galápagos

Logia cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (138 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.