Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Funcionario de la Corte y 8 jueces pujan por un cargo

29/03/2014 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es por la vacante de juez en la Cámara Civil. Entre los inscriptos está el secretario administrativo de la Corte. Por Walter Rios - Diario De Cuyo image Luego de que el Consejo de la Magistratura llamara a cubrir la vacante de juez en la Sala III de la Cámara Civil, un alto funcionario de la Corte de Justicia y 8 magistrados se encuentran en la disputa por el puesto. El primero de ellos es Luis Recio, el secretario administrativo del máximo tribunal provincial, quien actualmente está actuando como juez provisorio frente a otra vacante generada en esa misma Sala. En el otro grupo, hay 4 postulantes que están al frente de juzgados civiles de primera instancia, 3 en el fuero de Paz y uno en el de Familia.

En la Sala III hay 2 de los 3 puestos que deben ser cubiertos debido a la renuncia de Humberto Rosas Caballero y Catalina Cúneo, quienes se retiraron con el 82% móvil. Esos exmiembros, junto a Moisés Moya, quien ya fue reemplazado, se encuentran en la polémica por el escándalo de las expropiaciones y están en la mira del fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, ya que mientras estuvieron al frente del Tribunal, con sus fallos avalaron sentencias irregulares del destituido juez Carlos Macchi en juicios de expropiaciones que le costaron millones de pesos al Estado.

Para la vacante de Cúneo, se anotaron 32 aspirantes, entre los que sobresale Recio, el secretario administrativo de la Corte. En 2005 estuvo en el ojo de la tormenta ya que fue investigado penalmente y en un sumario administrativo por la sospecha de filtrar las respuestas del examen escrito para el concurso de ingreso al Poder Judicial. Sin embargo, fue sobreseído en ambas instancias. Hoy, el funcionario fue designado por el máximo tribunal para reemplazar temporalmente a Rosas Caballero. También están inscriptos los magistrados civiles Luis Arancibia, Sergio Rodríguez, Elena De la Torre y Abel Soria (del Tercero, Cuarto, Noveno y Decimoprimer Juzgado, respectivamente). Además, está Gustavo Almirón, del Segundo de Familia, y los jueces de Paz de Valle Fértil, Sarmiento y Pocito, Pedro Rizo, Alejandra Dománico y Fernando Vargas respectivamente. En la lista hay políticos como el radical Antonio Falcón y el exinterventor de Iglesia, Guillermo Leonardi. Ahora, el Consejo debe definir la fecha para tomar las entrevistas, elegir la terna y enviarla a la Cámara de Diputados.

Por otro lado, el Consejo ya definió la terna para reemplazar a Rosas Caballero, la cual está formada por José Bacigalupo, José López Cerviño y Juan Carlos Pérez. También decidió los postulantes para la vacante en la Cámara Laboral, en la que están Olga Pastor, Germán Parra y Oscar Bernard.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
71
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.