Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avantdent escriba una noticia?

Las funciones de la saliva en nuestra boca

04/05/2017 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son muchas las funciones que realiza la saliva en nuestra boca y organismo

La mayoría de personas, no se puede llegar hacer una idea de lo que supone la saliva en nuestra salud bucodental y en otros aspectos relevantes que comentaremos a continuación, desde implantes dentales murcia sabemos la importancia de la misma para nuestra salud y os informamos sobre algunos aspectos en los que nos es imprescindible.

Una de las curiosidades que la caracterizan, que gracias a la saliva podemos distinguir el sabor de los distintos alimentos, si realizamos la comprobación de secarnos una parte de la lengua y tomar un alimento, no notaremos sabor alguno en esa parte de nuestra lengua.

Otro aspecto importante en la ingesta  de comida, es que nos ayuda a que no nos atragantemos con los alimentos, y dependiendo de la cantidad de saliva que tengamos en determinados momentos, fluirá con mayor facilidad y rapidez.

Pero la mayor función salud bucodental que realiza, es la protección contra bacterias que se pueden llegar a generar en nuestra boca al neutralizarlos, además de regular el ph bucal.

Cualquier individuo puede generar una media de 1 a 2 litros al día de saliva, debido a la importancia de la misma para nuestro organismo.

Desde Ortodoncia murcia le resolveremos cualquier duda relacionada con tratamientos bucodentales sin ningún tipo de compromiso.


Sobre esta noticia

Autor:
Avantdent (29 noticias)
Visitas:
9755
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.