Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Fundación Unión Médica suspende jornada de Cirugía Plástica Pediátrica, por efectos COVID-19

06/06/2020 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Debido a la situación sanitaria vigente como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la Fundación Unión Médica dispuso la suspensión de la 4ta jornada de cirugía plástica y reconstructiva, pautada a celebrarse durante este verano 2020.

La institución aprovecha en nota enviada a esta redacción por el doctor Rafael Ulerio, comunicarles la suspensión a todos los interesados y público en general, que ya conocían de esta jornada benéfica, que busca favorecer a niños de escasos recursos.

"Este aporte social de la clínica Unión Médica del Norte, ofrece cada año múltiples tratamientos a las familias dominicanas vulnerables, con hijos que padecen anomalías físicas congénitas o adquiridas, las cuales afectan sus funciones corporales y les acarrean múltiples tormentos mentales", expresa.

En tal sentido indican que con esta iniciativa fomentan la recuperación funcional en la niñez, pero reduciendo a la mínima expresión, en cada fase del servicio, los riesgos probables.

Sin embardo expresan que la actual situación de la pandemia le agrega mucha incertidumbre a este plan anual, realizado por el equipo de los cirujanos plásticos de la institución, y gestionado por la Fundación.

"Nuestra misión es llevar soluciones oportunas a los niños, que son el futuro del país. Por eso ponderamos siempre en cada jornada el riesgo-beneficio, ya que lo prevenible no debe ocurrir", precisa la Fundación Unión Médica.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22279 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.