Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aguilar Comunicación escriba una noticia?

Dos Fundaciones unidas por niños y jóvenes con diversidad funcional

17/07/2015 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Voluntarios y familiares con discapacidad de empleados y mediadores del Grupo Catalana Occidente disfrutarán junto a otros jóvenes con diversidad funcional de este campamento de verano de la mano de las Fundaciones Deporte y Desafío y Jesús Sierra

Mañana, 18 de julio, arranca el primer campamento de verano de la temporada estival que Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Fundación Jesús Serra, llevará a cabo entre el 18 y el 25 de julio. Se trata del tercer campamento de verano que ambas entidades organizan juntas y que tiene como objetivos principales el dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las posibles barreras que su discapacidad le puede poner, ofreciéndole una alternativa al entorno y a las actividades diarias con la finalidad de fomentar en ellos nuevas actitudes y capacidades.

 

El campamento, de una semana de duración, tendrán lugar en el albergue de Valle de los Abedules, en el término municipal de Bustarviejo (Madrid) y contará con la participación de 20 niños y jóvenes con discapacidades de todo tipo, tanto físicas como intelectuales o sensoriales, que estarán acompañados de alrededor de 15 voluntarios y voluntarias de la Fundación Jesús Serra y  Deporte y Desafío, que les ayudarán a desarrollar las actividades y deportes tan diversos como la tirolina, el tiro con arco, la escalada o el senderismo y la piscina.

 

Ambas fundaciones, que comenzaron su colaboración en el 2013, seguirán trabajando juntas en favor del colectivo de discapacidad. Además de este campamento de verano, a lo largo del 2015, organizarán un curso de multiactividad en Mallorca, cuyo objetivo será que personas con discapacidad puedan disfrutar de deportes acuáticos en un entorno normalizado, fomentando la integración y el voluntariado en unas jornadas de compañerismo, aventura y diversión.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Acerca de Fundación Jesús Serra

La Fundación Jesús Serra nace en el seno de Grupo Catalana Occidente, llevando el nombre de su fundador, con el objetivo de gestionar los proyectos de patronazgo y mecenazgo que el Grupo ya venía desarrollando durante más de un siglo. Hoy en día, la Fundación Jesús Serra participa en múltiples proyectos en el ámbito de la empresa, la docencia, la investigación, la cultura, el deporte y la acción social.


Sobre esta noticia

Autor:
Aguilar Comunicación (25 noticias)
Visitas:
1650
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.