Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

FUNDO reconoce a PUCMM por sus aportes a la actividad física en Santiago

06/04/2017 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Actividad Física, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) entregó una placa de reconocimiento a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra por permitir que los ciudadanos utilicen su campus para realizar diversas maneras de ejercitar sus cuerpos.

Las palabras por parte de FUNDO fueron pronunciadas por su presidente, el Dr. Carlos Brito, quien resaltó el aporte incalculable que ha hecho la Universidad con esta concesión. "Por décadas esta alta casa de estudios ha abierto sus puertas para que los santiagueros vengan de diversos sectores y clases sociales a disfrutar de un ambiente agradable, seguro y en contacto con la naturaleza", expresó. "Al entregar este reconocimiento estamos siendo humildes mensajeros del inmenso agradecimiento que sienten las decenas de miles de personas que se han ejercitado en las calles e instalaciones deportivas de este hermoso campus", concluyó.

La Dra. Mariana Moreno, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, en representación del señor rector, reverendo padre Dr. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, recibió la placa de reconocimiento.

Tras agradecer el detalle de FUNDO, expresó que uno de los objetivos de la Universidad es el servicio a la comunidad.

"Hoy que se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, como familia universitaria nos sentimos más que satisfechos al ver cómo hemos podido servir, no solamente para entrenar a cientos de excelentes atletas que practican día a día en nuestras calles, sino para mejorar la calidad de vida de tanta personas a través de la actividad física", puntualizó.

La doctora Moreno hizo un llamado a las autoridades municipales para que habiliten los parques y áreas vedes para que las personas puedan ejercitarse próximo a sus casas, ya que la mayoría no puede trasladarse a la Universidad. Asimismo dijo que la población debe empoderarse de su derecho de disfrutar de entornos sanos y seguros.

Las palabras finales del acto estuvieron a cargo del Dr. Samuel Ramos, vice-presidente de FUNDO, quien precisó que el Día Mundial de la Actividad Física es promovido por la Organización Mundial de la Salud y tiene como objetivos: reducir el índice de inactividad física y sedentarismo; promover la adopción de estilos de vida activos; sensibilizar sobre la epidemia de sedentarismo y la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles; promover estrategias y prácticas efectivas para la promoción de una vida activa y saludable; crear ambientes que contribuyan con las comunidades para la realización de actividad física e implementar política pública sanitaria en prevención primaria de la salud.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud y contó con la asistencia de autoridades, profesores y estudiantes de la PUCMM, directivos de FUNDO y miembros de la prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19527 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1728
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.