Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Funerales nacionales en Camboya para un político que fue jemer rojo

19/06/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de camboyanos asistieron este viernes a los funerales nacionales, celebrados con gran pompa, del presidente del Senado, un aliado del primer ministro, Hun Sen, y -como éste- antiguo responsable local jemer rojo.

Hun Sen, que ocupa el poder con mano de hierro desde hace 30 años, rindió homenaje a Chea Sim, que falleció a los 82 años, aludiendo a "una figura de primer plano en las instancias dirigentes del país".

Más sobre

Chea Sim era presidente del Senado desde 1999 y también dirigía desde 1991 el Partido del Pueblo, en el poder.

Como el primer ministro, este responsable local de los jemeres rojos había desertado en los momentos crepusculares del régimen, responsable de la muerte de dos millones de personas entre 1975 y 1979.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2516
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.