Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Futbol Argentino: Volver a ser

21/03/2011 06:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boca Juniors recibe a Olimpo esta noche por la 6ta fecha del Torneo Clausura 2011. El equipo de JC Falcioni no ha demostrado la solidez del verano que lo llevo a ser considerado el equipo a vencer en este campeonato. Los dirigidos por De Felippe son la máxima revelación, y buscan consolidarse entre los punteros con una victoria en La Bombonera.

Mientras todos las miradas estaban puestas en La Bombonera antes del inicio del campeonato, Omar De Felippe, un alumno de la escuela de Falcioni, trabajaba silenciosamente con la idea de dar el batacazo. Su equipo estaba lejos de traer refuerzos de lujo como lo hicieron otros clubes (Boca Jrs, San Lorenzo). Sus únicas incorporaciones fueron el histórico Federico Dominguez (pasó por River, Velez, y Argentinos Jrs) y Ezequiel Maggiolo, un delantero de perfil bajo que ha marcado varios goles importantes. ¿ Resultado final ? Olimpo es uno de los punteros del campeonato, con una defensa solida y un goleador como Maggiolo (5 goles en 5 partidos). Ha demostrado ser un equipo completo en todas las linea. Los hinchas y los jugadores, sin embargo, no se ilusionan demasiado. Saben que es un campeonato de 19 fechas y recién se juega la sexta.

Boca, en cambio, no demostró ser nada mas que una sombra del equipo del verano. Tras un récord implacable, que llevo a ilusionar a todo hincha del equipo Xeneize, Boca no ha sumado nada mas que decepciones. Tras 5 fechas, tiene uno de los peores comienzos al campeonato en la historia del club. Falcioni sigue sin encontrar el equipo, y para complicar la situación, si Boca no suma mas de 30 puntos en el campeonato, quedaria muy cerca de la Promoción. Las papas empiezan a quemar para el equipo de Falcioni.

No encuentra tranquilidad el Emperador. Tras varias semanas en las que fue criticado por no incluir a Riquelme por su lesión, el 10 vuelve esta noche para ser el eje del equipo. Hay dos realidades del equipo de JC: el equipo de la primera fecha, contra Godoy Cruz, con Battaglia, Somoza, Erviti y Riquelme en el medio, fue el que mas opciones en ataque le dio. Sin embargo, también fue el que mas goles recibió. El equipo que mas le rindió, el del verano, no demostró peso en el ataque y por esta razón es que Falcioni se inclinaría por volver a jugar con un enganche. Falcioni deberá volver a las bases para tranquilizar a un equipo que cada vez juega tan desesperado por ganar que comete errores infantiles a la hora de defender.

¿ Podrá Olimpo dar el batacazo en La Bombonera, y asi seguir sumando para alejarse de la zona de Promoción? ¿ Empezara Boca a sumar de a 3 puntos para convertir en realidad esa ilusión de ser campeón?


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.