¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?
Ocho países, incluido Colombia, competirán por la medalla dorada en las justas continentales del ciclo olímpico.
Este jueves en la ciudad de Barranquilla, Colombia, comenzará la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Allí participarán 37 países de Centroamérica, incluido México, el Caribe y cuatro países sudamericanos incluido Colombia.
Entre las 36 disciplinas deportivas, se destaca el fútbol femenino, que tendrá representación de ocho países divididos en dos grupos de cuatro. Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Nicaragua, Jamaica, Trinidad y Tobago y Haiti irán por el oro.
Todos los partidos del fútbol femenino se disputarán en el Estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla.
La selección local está situada en el Grupo A junto a Venezuela, Costa Rica y Jamaica. Por su parte, México, campeón defensor, se topará en el Grupo B frente a Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua.
El partido que abre la competencia este jueves 18 de julio es Venezuela vs. Jamaica, a partir de las 10:00 am. Colombia vs. Costa Rica complementan la primera jornada del Grupo A a las 3:00 pm.
Al día siguiente, Día Nacional de Colombia, por el Grupo B jugarán Haití vs. Nicaragua a las 4:00 pm, seguido por el compromiso entre México vs. Trinidad y Tobago a partir de las 7:00 pm, hora local.
Los partidos que se desarrollen en estas justas continentales, se tomarán como partidos amistosos para efectos de la Clasificación Mundial Femenina por parte de la FIFA.
Avanzan a las semifinales los dos primeros equipos de cada grupo una vez finalizada la fase inicial. Los cruces de semifinales son los siguientes: 1A vs. 2B y 1B vs. 2A. Los ganadores jugarán por la medalla dorada y los perdedores por la de bronce.
Los partidos finales se disputarán el próximo 30 de julio.
Cabe señalar que cinco de las ocho selecciones se alistan para disputar las clasificaciones al Mundial Femenino de Francia 2019, a excepción de Colombia, Venezuela y Haití.
En la edición anterior de Veracruz 2014, México se colgó la medalla dorada tras vencer en la gran final a Colombia por 2-0, que a la postre dejó a las cafeteras con la medalla de plata. Costa Rica se quedó con el metal de bronce.
Foto: Expansión
Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol