Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Futbol Playa: Primer Mundial De Clubes

28/03/2011 05:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se disputó en Brasil el primer Mundialito de Clubes de Beach Soccer, donde el Vasco da Gama se consagró campeón.

No es el deporte más popular, pero si una derivación de aquel que mueve miles de millones de personas alrededor de todo el mundo.

Para conocer el deporte...

El futbol playa, hace un tiempo ya, fue tomado por la FIFA como deporte profesional y, a partir de ese momento, su crecimiento se dio en todo el mundo.

Este deporte nació en las playas brasileras y de a poco logró expandirse por todo el globo terráqueo.

Se juega con cinco jugadores por lado, con tres tiempos de doce minutos cada uno y el reloj se para, como en el básquet por ejemplo, cuando hay algún tiro libre, penal, jugador lesionado, etc. Aquí todos los tiros libres son directos y sin barrera.

En cuanto al Mundial de Futbol Playa, se ha disputado por primera vez en el año 1995 en Rio de Janeiro, Brasil, y se llevó a cabo de manera consecutiva hasta el año 2007 en tierras brasileras, mientras que en el 2008 la sede fue Marsella, Francia y en el 2009 Dubái, Emiratos Árabes Unidos. A partir de ahora se disputará cada dos años. En el 2011 la sede será Ravena, Italia y en el 2013 Tahití.

Brasil se ha quedado con la copa en 13 ocasiones, mientras que Portugal (en el 2001) y Francia (en el 2005) la han conseguido una sola vez.

El Mundialito de Clubes...

Este torneo se llevo a cabo en San Pablo, Brasil, en un escenario que estaba preparado como un court de tenis, pero que fue remodelado para esta ocasión. El certamen comenzó el 19 de Marzo y finalizó el 26 del mismo mes. En el mismo participaron 10 equipos, divididos en dos zonas de cinco elencos.

Los Equipos participantes fueron: Corinthians, Santos, Flamengo y Vasco da Gama representando a Brasil, Barcelona por España, Boca Juniors de Argentina, Milán de Italia, Sporting Lisboa de Portugal, Lokomotiv Moscú de Rusia y Seattle Sounders de Estados Unidos. Todos los equipos fueron invitados a participar en el torneo, ya que no hubo ningún sistema de clasificación, como sucede por ejemplo con el Mundial de Clubes de futbol sobre césped.

En la fase de grupos cada equipo debía enfrentar a los otros cuatro integrantes de la misma zona, clasificando los primeros cuatro y solo quedando fuera de competencia el último. Quienes quedaron rápidamente eliminados fueron Santos y Boca Juniors, mientras que el resto de las escuadras participantes pasaron a los Cuartos de Final.

El campeón fue el Vasco da Gama, que en la final venció por 4-2 a Sporting Lisboa, tras empezar abajo en el marcador. Luego los brasileros lo dieron vuelta con tres goles consecutivos. Los portugueses volvieron a convertir para darle suspenso a la definición, pero el conjunto local pudo volver a anotar para asegurarse el título.Vasco da Gama, Mundial de Clubes, Mundialito, Futbol Playa, Soccer Beach

El tercer puesto quedó para Flamengo, que para conseguirlo venció al Lokomotiv Moscú por 5-4.

Estadisticas y premiaciones...

Se disputaron 28 partidos, con 216 goles en total (7, 71 por partido de promedio).

André, brasilero del Flamengo, fue el máximo goleador.

El uruguayo Pampero, del Vasco da Gama, fue elegido como el mejor jugador.

El brasilero Graça, guardameta del Sporting Lisboa, se consagró como el mejor portero.

Por Nicolás Gelman.


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
2283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.