Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Un futuro incierto para la "Celeste"

25/06/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uruguay deja la Copa América con la triste certeza de que Luis Suárez es irreemplazable, aún más porque su compadre Edinson Cavani tuvo un torneo para el olvido, pero con la tranquilidad de tener la "garra" intacta al servicio de la mística de la "Celeste".

Un dedo de Gonzalo Jara en medio de las nalgas de Edinson Cavani provocó la expulsión del delantero y cerró una semana de pesadilla para el "Matador".

La prisión de su padre en Uruguay, por protagonizar un accidente en el que falleció un joven, derrumbó al delantero que cerró la Copa con el goleo en blanco.

"Te queda impotencia, amargura y bronca en ese sentido, pero nos vamos con la frente muy alta, sabiendo que dejamos todo. Me hubiese gustado saber qué pasaba once contra once", lanzó el capitán uruguayo, Diego Godín, tras la derrota 1-0 ante Chile.

El árbitro brasileño Sandro Ricci "incidió en el partido negativamente para nosotros y las imágenes hablan a las claras", sobre la provocación de Jara, que podría ser sancionado por la Conmebol, agregó el defensor del Atlético de Madrid.

Más allá del incidente que dejó a los 63 minutos a Uruguay con un hombre menos, los dirigidos por Oscar Tabárez completaron una pobre Copa América con apenas una victoria por la mínima diferencia ante Jamaica, derrota ante Argentina (1-0) y empate frente a Paraguay 1-1.

Con las eliminatorias a la vuelta de la esquina la presión sobre Tabárez - que el año próximo cumplirá una década de continúo al frente del equipo - se centra en encontrar la llave en la fase creativa de un equipo, tras una magra actuación de Nicolás Lodeiro de Boca Juniors.

- Godín y Giménez, una dupla confiable -

image

Con la dupla Godín-José María Giménez, compañeros en el Atlético de Madrid, la defensa del equipo tiene el futuro asegurado. Exuberantes ante Chile, ambos futbolistas fueron una vez más una muralla en la última línea.

Sin embargo, por las bandas la falta de variantes complican a un equipo que espera con ansias la recuperación de Martín Cáceres, lateral de la Juventus de Italia que quedó fuera de la Copa por lesión.

Pero el desafío mayor para Tabárez está en la generación de fútbol y en los primeros partidos sin el "Pistolero" para conseguir alternativas al goleo, luego de un resumen nefasto en la Copa en la que anotó dos tantos en los cuatro partidos disputados.

Suárez retornará al equipo en el quinto partido de la clasificatoria, tras cumplir las nueve fechas de suspensión que recibió en el pasado Mundial por morder al italiano Giorgio Chiellini en el último partido de la fase de grupos.

"Jugamos contra Argentina y contra Chile y por lo menos tuvimos buenos momentos de paridad y mantenemos, como lo dije en el partido con Paraguay, el fuego de pelear los partidos sea contra el rival que sea y en las condiciones que sea", comentó Tabárez, que dejó de lado su tono calmo para criticar el polémico arbitraje de Ricci.

Con el respaldo de un cuarto puesto en el Mundial Sudáfrica-2010, que rompió décadas de magros resultados de la "Celeste", la consagración en la Copa América de Argentina-2011 y la clasificación a Brasil-2014 son el respaldo del entrenador para encarar una fase de recambio en el equipo.

Sin Diego Forlán, que este año se retiró de la selección, será la hora de la verdad para jugadores como Giorgian De Arrascaeta -del Cruzeiro de Brasil- y el juvenil Gastón Pereiro, que brilló en el pasado sudamericano Sub 20.

"Con la frente en alto", según el capitán charrúa, el máximo ganador en la historia de la Copa América con quince títulos se fue de Chile en penumbras, pero con la mira puesta en mejorar para enfrentar unas eliminatorias sudamericanas hacia Rusia-2018 que prometen ser una lucha de titanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1235
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.