Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Icw Global escriba una noticia?

Gala 2012. Velada de compromisos y responsabilidad social

15/11/2012 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Quinta Gala ICW Global, personalidades sumadas a la causa. La noche del 12 de noviembre de 2012 estuvo marcada por las emociones de las mujeres que viven con VIH, el apoyo de personalidades y el compromiso inquebrantable de sus aliados con la paz, reunidos en el Hotel Sofitel de Arroyo de Buenos Aires, Argentina, en un colmado salón Mermoz.

Un grupo de políticos, celebridades del arte, la música, el deporte y el mundo empresarial se encontraron para apoyar a la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH en la quinta Gala anual de ICW Global que contó con la presencia de Soledad Silveyra, Jean Pierre Noher, Mónica Ayos, Diego Olivera, Floppy Tesouro, Doctor Alberto Cormillot, Alberto Pérez jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Francisco Cafiero , secretario de gestión de infraestructura de la provincia de Buenos Aires; Graciela Reybaud, ministra de salud de la ciudad de Buenos Aires; Julio Bárbaro, Pablo Alarcón, la legisladora porteña Maria Elena Naddeo ; el embajador de Panamá en Argentina Sr. Mario Boyd Galindo ; Marc Flattot primer consejero de la embajada francesa en Buenos Aires, y de la cancillería la embajadora Gloria Bender , entre otras personalidades.

Durante la Gala se presentó la proyección de obras de arte donadas por 20 artistas argentinas, que serán subastadas el 11 de diciembre en la embajada de Francia, un proyecto organizado y curado por Mónica Poggio y Teresa Anchorena , "Es un honor servir a lCW Global, desde que los conocí en la embajada de Francia durante el lanzamiento de su programa RSE quise unirme a la causa" declaró Mónica Poggio.

Patricia Pérez, presidenta mundial de ICW Global, se mostró muy agradecida con todos los invitados y reforzó su llamado a participar activamente de los programas que adelanta la organización y a detener el avance del SIDA desde el lugar donde cada uno se encuentra, entre ellos el mundo del trabajo.

Por su parte el representante de OPS, Pier Paolo Balladelli, recalcó "El 90% de las personas infectadas no conocen su estatus positivo."

Desde la nueva agencia ONU Mujeres, Luz Aquilante reconoció la importancia del tema del Sida en la agenda de su directora ejecutiva Michelle Bachelet y recordó que se disolvieron otras agencias en la ONU para que ONU Mujeres tuviera vida, porque la feminización del Sida, con el 60% del total de los casos mundiales, requiere medidas inmediatas.

En la Gala se entregaron premios de reconocimiento a quienes por su activismo y su compromiso han hecho un aporte durante el último año.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el testimonio de Keren Dunaway, hondureña de 16 años nacida con VIH, quien relató su historia desde el activismo, el estigma y la pérdida de su padre "hoy se que mi testimonio puede cambiar las vidas de otras jóvenes en el anonimato, que tienen miedo.... desde mi historia de vida quiero decirles que No están Solas".

También se presentó la campaña "Lagrimas de Sangre" con el reconocimiento a la agencia Anarketing , sus creativos y Sonia Velásquez, la cara latina de la campaña mundial quien declaró "El Sida es una expresión de la Violencia y debemos detener todo acto de violencia en contra de la mujer."

La quinta gala se realizó con el apoyo de la Fundación Más Paz Menos Sida y Soldar.


Sobre esta noticia

Autor:
Icw Global (20 noticias)
Fuente:
rse-sida.blogspot.com.ar
Visitas:
1545
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.