¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?
Jesús Vázquez sustituyó al cantante, tradicional anfitrión de esta cita a la que siempre ha acudido acompañado de su familia y clan de amigos. Este año todos ausentes
El presentador Jesús Vázquez (derecha), junto al doctor Bonaventura Clotet G3-CAT
El Museo Nacional de Arte de Cataluña acogió este lunes a más de 800 personas en la gala la gala “People in red” organizada por la Fundación Lucha contra el Sida para recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad. Miguel Bosé, maestro de ceremonias de las ediciones anteriores fue la gran ausencia de la noche. Su puesto lo ocupó Jesús Vázquez que ejerció como anfitrión de la gala. Vázquez quiso subrayar que esta enfermedad “no entiende de géneros, ni clase social”, y dijo sentirse muy honrado por haber sido elegido para presidir la gala.
La fundación, presidida por el doctor Buenaventura Clotet, organizó la novena edición de esta cena benéfica, que se rebautizó como gala “People in Red” hace dos ediciones para llegar a un público más amplio. Con este fin, el evento de este año pudo ser seguido en directo a través de la página web de la fundación y se habilitaron plataformas de microdonación a través de SMS, PayPal, y de la página web de la fundación. Pasada la medianoche, Vázquez subió junto a Clotet al escenario para anunciar que se habían recaudado 720.000 euros, 250.000 euros más que en la edición anterior. Clotet se mostró muy agradecido y anunció que están trabajando en una vacuna preventiva.
Jesús Vázquez sustituyó al cantante, tradicional anfitrión de esta cita a la que siempre ha acudido acompañado de su familia y clan de amigos. Este año todos ausentes
Este año, los organizadores se habían propuesto convertir el evento en un gran espectáculo con actuaciones en directo de Antonio Orozco, y los cantantes de operación triunfo 2017, Amaia, Ana Guerra y Alfred García que presentó una de las canciones de su próximo disco. Por el escenario también pasaron Los Morancos, Carlos Ortega y Xavier Sardá. El punto final lo puso un concierto del cantante David Bisbal.
La gala contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y profesionales del mundo del deporte como el exfutbolista, Carles Puyol y el actual jugador del F.C Barcelona Denis Suárez; o la nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell. También asistieron personalidades del mundo de la televisión como los presentadores Àngel Llàcer, Risto Mejide, Mario Vaquerizo, y Antonia Dell´Atte; los actores Aldo Comas, Macarena Gómez y Bibiana Fernández; y la pareja de cineastas Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocida como “Los Javis”. A la gala también asistieron las influencers Laura Escanes, AÍda Domenech “Dulceida” y Alba Paul, y el youtuberGuillermo Díaz “Willyrex”.
La gala contra el sida sin Miguel Bosé recauda 720.000 euros
Barcelona, 20 de Novembre de 2018