Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariela Y La Moda escriba una noticia?

Galletas de coco

28/05/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy os traigo una riquísima receta de galletas de coco y aparte que son muy fáciles de hacer!

Recetas de postres: Galletas de coco

Ingredientes para la receta:

- 10 cucharadas de coco rallado

- 5 cucharadas de almendras en polvo

- 1 huevo

- Harina

- azúcar

- 1 cucharadita de polvo para hornear

- 1 cuchara de esencia de vainilla

Opcional:

- Almendras en trozos, cuadritos, laminadas

- Leche de coco

- Ti'coco

- Fruta, la que más os guste!

Modo preparar:

Lo primero SIEMPRE es pre-calentar el horno. Lo ponemos a 180. Ponemos en un bowl nuestras 10 cucharadas de coco. Si queremos, ponemos también unas 5 o 6 cucharadas de Ti'coco.

Agregamos las almendras molidas, la harina, el polvo de hornear y la azúcar y nos aseguramos que este todo bien mezclado.

El azúcar lo debemos medir al gusto ya que para algunas personas el coco puede ser ya lo suficientemente dulce y también dependerá de la cantidad de harina que usemos y si decidimos usar leche de coco.

Con respecto a la harina, en principio colocamos aproximadamente unas 5 cucharadas, pero dependiendo de como sea la consistencia de la masa, tenemos que agregar más para hacerla espesa. Agregamos el huevo y mezclamos bien. Cuando esté todo bien integrado le ponemos la vainilla (sea en polvo, líquida o incluso si queréis podéis usar azúcar avainillada).

Para los que queráis usar la leche de coco: Esto le da un sabor bastante más intenso de coco y además al ser bastante grasosa, la galleta quedará con una textura diferente, más húmeda y con sensación de bizcocho. La leche de coco es esa que viene en lata, ponéis la lata entera ya que si se guarda puede ponerse mala. Y en caso de que deje muy líquida la mezcla, ponéis un poco más de coco, harina y almendras.

Una vez tengamos todo muy bien mezclado le agregamos las nueces, frutos secos, almendras o incluso frutas frescas que queráis. Yo aproveché que tenía fresón y les puse un poco.

Recordad que si vais a utilizar frutas frescas es MUY importante que estén picadas lo más finas posibles, porque con el calor van a ir soltando agua y puede que la galleta ya esté hecha. Pero en esa parte la masa va a estar muy húmeda y puede quedar luego una sensación desagradable en la boca. Mientras más fino sea el trozo, menos agua tendrás en esa parte.

Por último, la colocamos en las bandejas y le damos la forma que queramos.

Yo las he colocado de una forma bastante anarquica. Pero, las podéis poner como queráis siempre y cuando estén lo suficientemente separadas unas de otras para evitar que se peguen y lo mejor es poner en una bandejas tantas como podáis.

Una vez que colocáis las galletas podéis adornarlas con cualquier cosa. Horneamos las galletas hasta que estén doraditas y listo!!


Sobre esta noticia

Autor:
Ariela Y La Moda (47 noticias)
Fuente:
arielaylamoda.boosterblog.es
Visitas:
1597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.