Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Gambito de Rey, victoria de Dama

24/12/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gambito o sacrificio de Rey pasaría por someter a Felipe VI al trance de perder la corona si la reforma constitucional no saliera adelante y la victoria de Dama vendría dada por la inmolación de Mariano Rajoy para que ocupe la presidencia del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría

Gambito de Rey, victoria de Dama

El 20-Desastre dibujó un panorama incierto al fragmentar el parlamento y entregar la llave de la gobernabilidad, una vez mas, a los independentistas. De su resultado, como del Corán, caben tantas lecturas como lectores y así lo han demostrado las intervenciones post-Desastre.

Al término del debate a dos con Rajoy, donde Sánchez le espetó que era un Presidente indecente, este justificó sus palabras diciendo que era lo que pensaban la mayoría de los españoles. O sea que era un mero vocero del pueblo, una suerte de héroe que tenía la valentía de decir lo que todos piensan pero callan. Si me revientan los que me interpretan, detesto y me provoca ascohastalanausea, los que me adivinan. Y este vuelve a ser el caso cuando a la hora de pactar se enroca Sánchez diciendo que el 20-Desastre el pueblo votó cambio.

Nada más lejos. En aquella cita lo que el pueblo votó por una inmensa mayoría en votos y escaños (PP, PSOE, C’s), fue: un NO rotundo a las posiciones de Podemos y los independentistas y un SI, sin paliativos, a la Unidad Territorial, dentro de la irrenunciable diversidad.

El PP no puedesentarse a esperar que las grandes formaciones constitucionales (PSOE, C’s) le pelen la pava

Dicho lo anterior, del PP también se espera altura de miras y no lo son sentarse a esperar que las grandes formaciones constitucionales (PSOE, C’s) le pelen la pava y entronicen a Rajoy sin mover ficha ni ofrecer salidas que justifiquen, al menos, que algo cambia así sea para que todo siga igual.

Al respecto y como en este sudoku las combinaciones posibles son muchas, concluyo aportando la mía para evitar que se me interprete y menos aún se me adivine.

La Constitución Española actual es verdad que necesita de grandes reformas que la desconecten definitivamente del contexto político, militar y social que la fertilizó. Puede ser la hora de que se someta al pueblo español si quiere una monarquía o una república como forma de Estado para superar de una vez una elección que se produjo con una monarquía reinstaurada unos años antes por el dictador Franco. Para corregir la discriminación por razón de sexo en el orden sucesorio. Para suprimir o rediseñar el Senado y la Ley Electoral. Para devolver al Poder Judicial la autonomía que requiere. Para resolver si el huso horario español debe seguir siendo el que caprichosamente decretó el Dictador en 1.941. Y, por fin, para proscribir constitucionalmente y de forma expresa el derecho de autodeterminación de cualquier parte del territorio nacional.

Por este motivo, el PP debe hacer un guiño o movimiento que le permita pactar con el PSOE y C’s un apoyo para formar gobierno sobre la base de un gambito de Rey y una victoria de Dama, dicho sea en términos ajedrecísticos, donde se habla del gambito de dama como la jugada que, por sacrificio de esta, permite la victoria de la partida. En el supuesto que planteo, el gambito o sacrificio de Rey pasaría por someter a Felipe VI al trance de perder la corona si la reforma constitucional no saliera adelante en el subsiguiente referéndum para aprobar la nueva Constitución. Y la victoria de Dama vendría dada por la necesaria inmola de Mariano Rajoy para que ocupe la presidencia del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría, porque no es Rajoy, por ser mujer y por ser la vicepresidenta y la político del Gobierno más valorada por los españoles.

Puede ser la hora de que se someta al pueblo español si quiere una monarquía o una república

Ascohastalanaúsea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.