Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcepop escriba una noticia?

Ganadora - Fecha 1 (5ª Torneo Final 2013) - Gran DT Final 2013

13/03/2013 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Norma, una maestra para armar el equipo ganador Una jujeña de 47 años y madre de cuatro hijos dio el golpe con su "Ciudad Perico".

De casualidad está Norma Del Valle Vides en casa. Ella, como tantas otras maestras, no puede realizar su trabajo con normalidad desde el comienzo de las clases a causa de los sucesivos paros docentes. Por eso no tiene inconvenientes para responder el llamado de su hija Rocío, la encargada de atender a Clarín. El "¡Maaaa!" se escucha clarito y casi al instante la voz de la ganadora de la primera fecha de la edición número 18 del Gran DT hace eco en el tubo del teléfono. "Hola ... No, ¿en serio? ¡No lo puedo creer, que alegría!", repite una y otra vez esta jujeña de 47 años que vive en Villa Luzuriaga, La Matanza.

Un poco más calma, pero igual de contenta, se dispone a charlar y cuenta su experiencia en el juego que año a año atrapa más a los argentinos: "Todos jugamos al Gran DT en casa, desde que salió, hace muchos años. Cada uno tiene un equipo diferente pero siempre nos aconsejamos entre los cinco. Claro que la única que ganó hasta ahora soy yo, ja. Tengo la ventaja de la intuición femenina", dice entre risas. Esos cinco de los que habla la mamá del hogar son su marido Carlos (52) y sus hijos "Carlitos", Rocío, Mauro, Yamil y Guadalupe.

Cuenta también que todos son de River menos Rocío (Almagro) y Mauro (Vélez). Eso sí, hace una aclaración: "Mi cuadro de toda la vida es Talleres de Perico, de mi provincia, Jujuy. Hace 27 años que vivo en Buenos Aires pero no me olvido de mis colores" sostiene, y cuenta que en su tierra natal ya era de jugar una "boletita de Prode cada tanto" con su mamá. "El amor al fútbol lo siento desde que era muy pequeña", asegura.

Se sabe que además del conocimiento futbolístico, el azar juega un papel preponderante en estos casos. El equipo de nombre "Ciudad Perico" logró quedarse con el liderazgo esta primera jornada con 136 puntos, uno mas que el escolta. Pero el ingreso de dos jugadores fue clave, y fue allí en donde la diosa fortuna metió la mano: Nelson Ibáñez (13 puntos), de Godoy Cruz y Bruno Zucullini (20) de Racing, entraron a su once titular por las ausencias de Sebastián Torrico (Godoy Cruz) y Carlos Carbonero (Arsenal), respectivamente, otorgándole estos dos un buen colchón de puntos, que resultaron decisivos para la victoria Norma es Vicedirectora en la escuela 97 de Virrey del Pino y profesora en la 185 de Villa Luzuriaga, ambas de nivel secundario. "Los chicos van a estar como locos cuando se enteren mañana en el cole", afirma. Hablando un poco más de la familia relata que su marido y sus hijos son "adictos al fútbol": "Mi esposo es árbitro. Dirige en ligas de Baby Fútbol de la zona y siempre tuvo las ganas de ser director técnico. Ahora está en un partido en Virrey del Pino. Mis hijos varones siempre jugaron a la pelota en distintos lugares y no se pierden ni un partido, sea del país y categoría que sea. Y mi hija va a ver a Almagro adonde juegue".

Por último y luego de un buen rato de charla, deja una reflexión con la que seguramente todos estarán de acuerdo. "El fútbol es un deporte hermoso. Yo, que permanentemente trabajo con chicos en los colegios, sé de la importancia que tiene el deporte dentro de una sociedad y por eso me entristece ver que esté rodeado de tanta violencia. Quisiera como una argentina más, poder disfrutar de los partidos en familia, no sólo en un juego como el Gran DT, sino también adentro de los estadios".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcepop (204 noticias)
Fuente:
seguielgrandt.com
Visitas:
74
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.