Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megasackman escriba una noticia?

El garage de Kahn: JDM en los juegos.

26/09/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

L

As siglas JDM significan ‘Japanese domestic market’ o dicho en español ‘Mercado Doméstico Japonés’, esta denominación se utiliza mayormente para referirse a los vehículos japoneses y toda la cultura detrás de ellos.

Su influencia en los juegos comenzó hace bastantes años, ya el genial primer Gran Turismo venía cargado de autos japoneses (y sí, Kazunori ama los coches de su país natal). Aunque Gran Turismo se caracteriza por la cantidad abismal de JDM, los demás juegos seguían dándole más importancia a los vehículos Europeos y Americanos. Vehículos como el Ford Mustang GT o el BMW M3 eran, siguen siendo, y serán infaltables en la mayoría de los juegos de carreras.

image

El punto de quiebre se dio en la época de Rápido y Furioso, la primera película, la cual se centraba en un 90% JDM y todo su mundo de carreras ilegales, modificaciones de apariencia, modificaciones de motor y pandilleros. Fue en esa época en la que autos como el Honda Civic, el Toyota Supra o el Nissan Skyline se posicionaron como indispensables para un juego de carreras. La saga de juegos más influyente en este estilo de carreras ilegales y autos modificados fue claramente Need For Speed: Underground 1 y 2. Junto con la película lograron un boom que se mantiene hoy en día.

Este boom se incrementó con el cada vez más conocido Drift, que es una disciplina que consiste en deslizar el coche en las curvas, generando un ángulo entre el auto y la dirección hacia la que se dirige. Hubo varios detonantes que hicieron que esta competencia se haga conocida, empezando por el popular anime Initial-D, pasando por la tercer entrega de Rápido y Furioso y tomando en cuenta las competencias de drift que ya se aplicaban en ambos NFS: Underground.

Más sobre

Luego de años de que los japoneses bajaran montañas drifteando, la disciplina se empezó a expandir mundialmente. El drift se hizo tan conocido que hoy en día ya es una competencia profesional en varios países, al igual que hay mucha cantidad de gente que sigue esas competencias (como quién les escribe). En las mismas se utilizan autos de tracción trasera con una carrocería medianamente equilibrada, y yendo una vez más a los JDM podemos encontrar como claros ejemplos al Nissan Silvia, Nissan 240sx o al nuevo Toyota 86 (sucesor del mítico AE86 sprinter trueno, utilizado por el protagonista de Initial-D).

Desde arcades hasta simuladores poseen esta competencia entre sus opciones, podemos pensar en: Need for Speed, en Gran Turismo, Forza, GRID, Live for Speed, rfactor y la mayoría de los juegos que se nos ocurran. Las consecuencias son claras si vemos la gran cantidad de autos Japoneses que se incluyen en todo juego de carreras hoy en día (que posea autos de stock). Es común ver muchas sesiones online de drift, entrar a ellas y que estén llenas de autos Japoneses con llantas de colores deslizándose en las curvas de costado. Freno de mano, sobre aceleración, patear el embrague… hay tantas maneras de hacerlo, realmente es muy divertido.

Volviendo al JDM, ya es un fenómeno mundial, modificar estos hermosos coches sin alterar la línea general de cada diseño es algo que se toma en cuenta para personalizarlos. Hasta en Gran Turismo vemos la presencia de las conocidísimas llantas Volk TE37 que se utilizan mucho en estos vehículos, en Forza vemos la vasta cantidad de vinilos y pinturas que podemos crear. Podemos modificar lo que queramos, pero la esencia de estos coches siempre va a ser la gran potencia que tienen debajo del capó, ya sea de stock o por modificaciones, aunque la apariencia indique lo contrario.

Este es el primero muchos especiales de Carreras que tengo preparados para ustedes, espero que les haya gustado y será hasta la próxima. Nótese que todas las imágenes que acompañan la nota son sacadas de vehículos míos en dichos juegos.


Sobre esta noticia

Autor:
Megasackman (123 noticias)
Fuente:
gamevo.com
Visitas:
5297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.