Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yanirios escriba una noticia?

Caso García Belsunce: condenan a prisión perpetua a Carrascosa

19/06/2009 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un giro imprevisto, la Cámara de Casación Penal bonaerense tomó la decisión ante la apelación del fiscal Molina Pico. Los jueces consideran que asesinó a su esposa, en octubre de 2002, con ayuda de al menos dos personas

La familia y el entorno de la víctima estuvieron bajo la lupa de la Justicia desde el inicio de la causa, porque habían atribuido la muerte a una presunta caída de la mujer en la bañera. Sin embargo, tras exhumar el cadáver, los forenses concluyeron que había recibido cinco balazos en la cabeza. Una sexta bala había sido arrojada por el inodoro.

Los García Belsunce dijeron entonces que la había matado un ladrón, pero el fiscal Molina Pico estuvo siempre convencido de que el crimen respondió a una oscura trama vinculada -a su criterio- al narcotráfico y el lavado de dinero, en el marco de una pelea familiar. Según la acusación, la mujer llegó a su casa para esperar a la masajista, pero antes participó de una pelea con, posiblemente, dos hombres y una mujer, a alguno de los cuales llegó a herir, y por eso su sangre se mezcló incluso con la de sus asesinos.

Los García Belsunce dijeron entonces que la había matado un ladrón,

Luego de ser condenado, Carrascosa estuvo cerca de un mes en prisión, pero luego recuperó la libertad a través de un hábeas corpus concedido por la Cámara de Apelaciones de San Isidro. En tanto, la defensa del viudo y Molina Pico apelaron la sentencia y la Cámara de Casación Penal bonaerense se abocó a su estudio. En una audiencia que se realizó el 28 de febrero de 2008, Carrascosa había reclamado que lo absuelvan, en tanto que el fiscal de Casación, Carlos Altuve, exigió que se le agrave la acusación y se lo condene a prisión perpetua.


Sobre esta noticia

Autor:
Yanirios (2 noticias)
Visitas:
397
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.