Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cazaego escriba una noticia?

Con nuevo gasoducto manisero, las empresas ahorrarán 8 millones de pesos por año

18/07/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El banco Mundial, exigió que los beneficios económicos lleguen a los productores agropecuarios

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez y la presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Lucía Vázquez, el coordinador de PROSAP en Córdoba, Luis Pizarro y el Secretario de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia, se reunieron con los intendentes de las municipalidades de Carnerillo, Chucul, Bengolea, Olaeta, Charras, Reducción y las Acequias; y representantes de las agroindustrias de la región, beneficiarias directas en la construcción del Gasoducto Manisero para buscar un acuerdo respecto a la financiación de la obra.

“Tras de enumerar los impactos altamente positivos que las inversiones propuestas tendrán en la economía regional, desde el Banco Mundial condicionaron la aprobación del proyecto ha que se alcance un acuerdo que defina el repago de un porcentaje del financiamiento por parte de las empresas agroindustriales beneficiarias directas de esta infraestructura”, explicó Gutiérrez a los presentes.

“De acuerdo a las estimaciones preliminares, con el gasoducto estas industrias podrían generar ahorros en sus procesos de producción, por más de 8 millones anuales, con lo cual no sería un costo que se agregaría sino un porcentaje del ahorro que se generaría con la obra. Los beneficios con que se verán alcanzados por estar conectados a la red serán mucho mayores”, agregó el titular de la cartera agropecuaria.

Además, explicó que desde la entidad internacional solicitaron incluir un componente que permita que los beneficios económicos y técnicos alcancen a los productores agropecuarios, teniendo en cuenta que los fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), se destinan de manera prioritaria a proyectos relacionados con la producción primaria.

En este preacuerdo alcanzado por los presentes en el marco del encuentro que se desarrolló en la sede del ACIF, el Gobierno de Córdoba propuso hacerse cargo del 50 por ciento del monto total de la obra, y las agroindustrias que se beneficiarán deberán ser las contrapartes en igual procentaje. “Es una contribución lineal en función del consumo de cada empresa, en un plazo de 25 años, a una tasa internacional muy conveniente y que además presenta un período de gracia hasta el año 2014”, manifestó Gutiérrez.

Al cierre del encuentro se acordó realizar el próximo viernes 23 de julio, una reunión en la localidad de Charras con todos los actores involucrados, para firmar un acta acuerdo de las definiciones alcanzadas respecto a los requisitos que solicita la entidad financiera internacional para financiar la obra.


Sobre esta noticia

Autor:
Cazaego (2 noticias)
Visitas:
330
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.