Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Gastronomía brasileña, el mejor de Brasil

13/11/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gastronomía brasileña, esta enriquecida en 3 grupos, los Indígenas, África y Europeos

Las principales formas de preparar la carne mediante asado en un panel de barro sobre tres piedras (trempe).

En un horno subterráneo (biaribi), clavados en estacas y expuestos al fuego —origen del churrasco de Rio Grande do Sul, se colocaba sobre una armazón de madera y se ponía a secar para que así se pudiese conservar (moquém) o algunas veces cocerla.

En biaribiri colocaban una cama de hojas grandes introducidas en un agujero y sobre ellas la carne para ser asada, se ponía sobre ella otra camada de hojas y otra de tierra, haciendo finalmente de todo una hoguera de donde habría surgido el modo de preparar el barreado.

Algunas veces la carne cocida servía para preparar el de mandioca, água y caldo de carnes.

Había dos formas de prepararla: cocido o escaldado En la primera, el caldo es mezclado con harina para ganar consistencia, en la segunda simplemente se mezclan dando lugar a un pirão más ligero.

Quitando la harina. La carne de caza era la otra fuente principal de alimento.

Las principales formas de carne procedían de mamíferos como la carne de cerdo (porco-do-mato), o queixada, o caititu, la paca, o el venado, los macacos y la anta.

 Generalmente eran preparados con piel y vísceras, el pelo quemado y los órganos internos eran tras la comida retirados y repartidos.

Los Esclavos Africanos,  

La alimentación cotidiana incluida en la cocina de África durante el siglo XVI incluía arroz, frijoles (feijão), milhetos, sorgo y cuscús.

La carne era en su mayor parte procedente de la caza abundante en antílopes, gacelas, búfalos, aves, hipopótamos y elefantes.

Pescaban poco, generalmente de arpa, redes y arco. Criaban ganado ovino, bovino y caprino, mas la carne de los animales de crianza era en general destinada a los sacrifício e intercambio económico; servían como reserva monetaria.

Preparaban los alimentos asados, tostados o cocidos y para sazonar la comida tenían aprecio por las pimientas, mas también utilizaban acites vegetales, como el aceite de palma que acompañaban a la mayoría de los alimentos.

La base de la alimentación de los esclavos provenientes de África era la harina de mandioca.

Aunque la dieta variaba según la función que acometía el esclavo, es decir si estaban en el entorno urbano o rural, de si su propietario era rico o pobre.

La alimentación de los esclavos de las propiedades ricas incluían canjica, feijão-preto, tocino, carne-seca, laranjas, bananas, harina de mandioca y lo que pudiese pescar o cazar; los esclavos de las aldeas pobres se alimentaban de harina farinha, naranjas y bananas.

En las ciudades la venta de algunos platos podría haber mejorado la alimentación de los esclavos a través de los recursos extras conseguidos, mas ellos tenían la libertad de plantar los productos de la tierra para consumo en el pedazo de tierra cedido por el señor al contrario que los esclavos del campo.

Las especias empleadas eran por regla general el azafrán, el aceite de palma y la leche de coco.

Este último tiene su origen en la India y sería empleado en la costa este de África en el siglo XVI, siendo llevado a Brasil donde fue empleado para cocer pescados, mariscos, o arroz-de-coco, así como el cuscus.

Es muy apreciado en la actualidad el cuscús y es conocido debido a los esclavos procedentes de los territorios del norte de África (cocina del Magbreb).

Se elabora en la actualidad con arroz, sorgo, milhetos o harina de trigo28 y es consumido con molusco.

La gastronomía brasileña, esta enriquecida en 3 grupos, los Indígenas, África y Europeos

 

La feijoada comida tipica de Río de Janeiro, en la época de los esclavos en el siglo XVI, ha  los que trabajan en el campo, los señor les donaban restos de las carnes que para ellos eran malas como las ojeras del cerdo, las manos, los pies del cerdo.

Y Los esclavos inventó la feijoada porque tenian los frijoles pinta, o judías negras, especies y las carnes que donaban los señores, como los esclavos trabajaban mucho la feijoada los alimentaban muy bien.

 

Se quedó famosa y conocida por todo el mundo, cuando unos de los señores con sus señoras de la época, empezo a comer la feijoda por la anemia y falta de calcio de sus hijos Europeos y las señoras cuando tenian hijos case no tenian leche de pecho, mientras las esclavas tenian sus hijos y alimentaban los hijos de los señores con sus leche de pecho, tenian mucho.

 

Receta para preparar la feijoada completa

Ingredientes

500 gr de frijoles negros

250 gr de chorizo

250 gr de panceta

300 gr de costilla de cerdo

1 pimentón rojo

1 pimentón verde

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 tomate

1 rodaja de naranja

3 hojas de laurel

pimienta

sal

aceite

 

Preparación

 

1. Se comienza por preparar la carne y los frijoles negros. La carne seca junto a los frijoles negros deben ser puestos en remojo durante la noche anterior a la elaboración.

Escurrir la carne y ponerla a hervir en una olla grande y a fuego fuerte junto a las costillas de cerdo, la longaniza ahumada y el tocino. Luego de que rompa en hervor bajar el fuego tapar y dejar cocinar por un lapso de 2 horas como mínimo.

2. En otra olla deberá preparar los frijoles negros. Coloque los frijoles con agua fría y a fuego muy lento hasta que hierva, inmediatamente tape la olla y deja cocer durante 2 horas. Transcurrido el tiempo de cocción cuele los frijoles y guarde el caldo.

3. Prepare un sofrito con los frijoles. Rehogue las cebollas picadas finamente con el ajo picado hasta que las cebollas alcancen translucidez. Luego sume los tomates sin piel, ni semillas. Eche sal a gusto y deje cocinar durante 20 minutos a fuego lento.

4. En el sofrito listo agregue una parte de los frijoles negros y aplástelos con un tenedor. El resto incorpórelo con una taza del caldo y disponga nuevamente en el fuego por un lapso de 20 minutos sin cesar de revolver. Se dará cuenta cuando terminar porque deberá haber obtenido un caldo muy espeso.

5. Prepare el arroz de la siguiente manera: en una sartén eche 2 cucharadas de aceite y un diente de ajo. Sume una taza de arroz y rehogue durante unos minutos sin cesar de revolver. Luego añádale 2 tazas y ½ de agua hirviendo y deje que se cueza durante 20 minutos a fuego lento.

6. El último paso es servir la feijoada, recuerde que es más cómodo servir por un lado la carne ya trozada y por otro los frijoles negros y el arroz.

 

Barcelona, 13 de noviembre de 2015


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (2047 noticias)
Visitas:
3801
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.