¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La selección de la República Democrática del Congo ha sido la gran protagonista de la apertura del Mundial de balonmano que arrancó el pasado día 13 de febrero. En su debut en el torneo, los africanos se enfrentaron al combinado argentino contra los que sucumbieron por 22 a 28, en un encuentro que estuvo marcado por un jugador en particular.
Fue el pívot Gauthier Mvumbi el que acaparó todas las miradas de los aficionados que seguían el encuentro. Sin obviar sus dimensiones, con 1, 92 metros de altura y 110 kilos de peso, el congoleño dejó un auténtico repertorio de agilidad y potencia más allá de su físico.
? Es Gauthier Mvumbi, pivote de la República Democrática Congo
????? Su complexión física no ha dejado indiferente a nadie: 1, 92 metros y 110 kilos
????? Lleva el dorsal 15 y ha marcado 4 goles
? Pero perdieron ante Argentina: ?? 28-22 ??#Egypt2021 pic.twitter.com/17steG2XGn
? El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 15, 2021Su labor en ataque en la primera mitad fue todo un incordio para los Gladiadores, que no lograban encontrar la forma de pararlo. Tres goles en tres tiros en los minutos que dispuso antes del descanso, al que se llegaba con un marcador ajustado. Ya tras la reanudación, consiguió firmar un gol más para terminar con cuatro tantos en los 11 minutos que jugó.
Pese a que Mvumbi no pudo evitar la derrota de los congoleños, el jugador del Dreux de la Nationale 2 (la cuarta división francesa) ya tiene los ojos puestos sobre él.