Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Generalitat y Gobierno se reunirán la próxima semana para hablar de Nissan

0
- +
29/05/2020 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno de la Generalitat de Cataluña y el Ejecutivo central se reunirán la próxima semana para coordinar estrategias de cara a intentar revertir la decisión de Nissan de cerrar sus centros de trabajo en Barcelona.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Onda Cero, la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, que ha destacado que el Govern está "trabajando conjuntamente" con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"La próxima semana nos vamos a reunir el Govern de Cataluña con el Gobierno del Estado para trabajar conjuntamente de qué manera podemos afrontar la posibilidad de revertir esta situación, hablando directamente con Japón y lo que haga falta", ha afirmado.

La reunión de la próxima semana para buscar "soluciones", que Budó ha concretado que será en Madrid, fue uno de los asuntos que trataron ayer jueves en conversación telefónica el presidente catalán, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"No tenemos ninguna duda de que el Estado hará todo lo que esté en su mano" para intentar "revertir esta decisión" de cerrar la planta de Nissan en Barcelona, aunque "parece bastante irreversible", ha reconocido Budó.

Ayer, Torra ya explicó que había hablado con Sánchez para activar "todos los mecanismos" para intentar "revertir" el cierre y avanzó que los departamentos de la Generalitat implicados en esta crisis industrial se coordinarán con los diferentes ministerios para "actuar de manera decidida".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32383 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
15
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.