Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dancaga escriba una noticia?

Generalizado apoyo a gobierno argentino sobre tema de las Malvinas

09/02/2012 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos Aires, 8 feb (PL) El gobierno de la presidenta Cristina Fernández recibió hoy el apoyo de representantes de sectores afines, de la oposición y de movimientos sociales, al considerar que el reclamo por las islas Malvinas hermana a los argentinos

Luego del anuncio de levantar el secreto sobre el Informe Rattenbach, un documento clave sobre la guerra de Malvinas, y de denunciar ante las Naciones Unidas la militarización del Atlántico Sur por el Reino Unido, son reiteradas las declaraciones de solidaridad con la mandataria argentina.

El diputado opositor y ex candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, afirmó que alrededor del tema no se pueden mezclar cuestiones internas o diferencias políticas, "es una cuestión de Estado que no conoce disputas partidarias, sociales o culturales".

En declaraciones a Radio 10, De Narváez consideró correcto el mensaje de Cristina Fernández en el que solicitó al gobierno británico desmilitarizar y no escalar el conflicto militarmente.

Por su parte el titular de la bancada de diputados del Frente Peronista, Enrique Thomas, aseguró a la agencia Télam que ese movimiento político respaldará todos los reclamos del gobierno nacional ante los organismos internacionales.

También el parlamentario de Socialismo para la Victoria, Jorge Rivas, significó que la de Malvinas es una causa pacífica, popular y democrática, al tiempo que calificó a los caídos en la guerra de 1982 como víctimas de la dictadura.

La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó que más allá de las diferencias partidarias o políticas con la presidenta o con el kirchnerismo, el partido de derecha Propuesta Republicana (PRO, de oposición) apoya cualquier iniciativa que esclarezca lo que pasó en las Malvinas.

Por las centrales obreras, el secretario general de la regional La Matanza de la Confederación General del Trabajo, Carlos Gdansky, destacó que el de ayer (en ref3rencia a la comparecencia de la mandataria) fue un acto de reafirmación de soberanía nacional, en un reclamo histórico que pasa por el andarivel diplomático y político.

Entre los apoyos institucionales a las decisiones de la presidenta argentina sobresalen el de la Unión Industrial Argentina, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, los Pequeños y Micro empresarios y la Asociación Bancaria.

Fuente: la voz del interior.


Sobre esta noticia

Autor:
Dancaga (23 noticias)
Visitas:
305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.