Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Gerardo Zamora juró como presidente provisional del Senado

28/02/2014 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sesión fue encabezada por el vicepresidente Amado Boudou. El radical K fue elegido con 57 votos afirmativos y 12 negativos. Críticas del bloque radical.

image El ex gobernador de Santiago del Estero, el radical K Gerardo Zamora juró como presidente provisional del Senado en reemplazo de la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del gobernador de esa provincia.

Más sobre

La sesión fue encabezada por el vicepresidente Amado Boudou, quien tomó juramento de Zamora minutos después del mediodía. Recibió 57 votos a favor y 12 en contra. De esta manera quedará con el segundo cargo en la sucesión presidencial. Como informó Clarín a principio de Febrero, Zamora era el candidato más firme de la Casa Rosada y contaba con el visto bueno de Carlos "El Chino" Zannini, secretario Legal y Técnico y hombre de confianza de la primera mandataria.Pero su llegada era rechazada por algunos miembros del bloque K, que no veían con buenos ojos que un dirigente de origen radical, como Zamora, que fue expulsado del partido por su alineamiento al Gobierno, reemplazara a Rojkes de Alperovich.Quienes se manifestaron en contra de la llegada de Zamora fueron los integrantes del bloque radical. El senador Ernesto Sanz, calificó la elección de Zamora como "un agravio" a la UCR. "Esto desmerece la calidad política de la relación entre el oficialismo y la oposición, y estamos con ninguna gana de acompañar este nombramiento", afirmó el titular del bloque en radio Mitre.Votaron a favor del ex gobernador de Santiago del Estero el Frente para la Victoria, el Peronismo Federal, el Frente Cívico de Catamarca, Pro y el Movimiento Popular Neuquino (MPN). La UCR votó en contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.