Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

El gerente de Emicar pidió no quedar preso tras declarar

20/03/2014 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ernesto González, gerente de Emicar, presentó ayer a través de un abogado un pedido de eximición de prisión, para no quedar detenido luego de ser indagado como supuesto partícipe de una organización dedicada a hacer negocios clandestinos con carnet de conducir truchos, dijeron fuentes judiciales. El pedido ahora deberá ser resuelto en la justicia federal.

Y aunque aún no se sabe cuál será la decisión del juez del caso, Leopoldo Rago Gallo, por ahora es probable que González enfrente cargos por posible participación en asociación ilícita, malversación de caudales públicos (Emicar es concesionario del Gobierno), estafa, falsificación de documentos, uso de documento falso e inserción de datos falsos en un documento público, estimaron voceros del caso.

Más sobre

Al menos públicamente, una de las pruebas que jugarían contra González es su presunta relación con los barrabravas de Sportivo Desamparados. Uno de ellos, Mario 'Canario' Ontiveros había caído el mismo jueves 6 de marzo pasado, cuando policías de la delegación local de la Policía Federal allanaron las oficinas de Emicar y concretaron otros allanamientos, incluso en Buenos Aires, que arrojaron como resultado 9 detenidos: cinco empleados de Emicar (todos libres) como también una mujer de Buenos Aires que trabajaría en conexión con una pareja detenida en Albardón. Y Ontiveros; otro barrabrava, Gustavo 'Paco' Guzmán, sigue prófugo.

La investigación sobre los carnet de conducir falsos se había iniciado a fines de 2012, cuando empezaron a detectar varios plásticos truchos. Entonces se ordenó una investigación que incluyó escuchas telefónicas y derivó en la captura de 9 sospechosos.

Hoy se sabrá si el juez concederá o no la eximición de prisión a González. DIARIO DE CUYO


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.