Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Cómo gestionar sus finanzas online de forma segura

11/12/2012 03:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageIntroducciónLos consumidores adoran la libertad recientemente descubierta de gestionar sus finanzas a través de los servicios online. Ahora podemos utilizar infinidad de métodos para comprobar los saldos, transferir fondos, realizar depósitos y revisar nuestros informes crediticios sin tener que acercarnos hasta el banco. Para la mayoría de nosotros, esto se traduce en enormes ahorros de tiempo y una gran comodidad.Operaciones bancarias online y móvilesCasi todos los bancos permiten hacer operaciones bancarias online. La mayoría también están presentando aplicaciones móviles para smartphones. Los mayores beneficios para usted consisten en el acceso y la supervisión. Al realizar las operaciones bancarias online, usted tiene acceso a sus cuentas en todo momento, no solamente durante el horario bancario.Estas son algunas de las gestiones bancarias que puede realizar online:

  • Supervisar sus cuentas, comprobar los saldos y verificar cada transacción en cualquier momento, no solamente una vez al mes cuando llega el extracto de su cuenta.
  • Transferir fondos de una cuenta a otra sin tener que ir hasta el banco o a un cajero automático.
  • Realizar depósitos mediante las innovadoras aplicaciones para smartphones.
  • Configurar alertas diarias sobre el saldo mediante mensajes de correo electrónico o texto.
  • Pagar facturas online, en cualquier momento.
Para comenzar, o comprobar la creciente lista de funciones de operaciones bancarias móviles y online, visite el sitio web de su banco o la tienda de aplicaciones autorizadas de su dispositivo móvil. Asegúrese de usar solamente dispositivos móviles y ordenadores seguros para realizar las transacciones bancarias confidenciales, y nunca haga clic en un vínculo para comenzar. Use la aplicación o escriba la dirección usted mismo. Y cuando termine con sus operaciones bancarias, asegúrese de cerrar sesión completamente para que nadie que tenga acceso a su dispositivo pueda causar daños.Gestión de sus inversiones¿En qué situación se encuentra hoy su cartera de inversiones? Bueno, podría llamar a un agente de bolsa y preguntarle. O esperar hasta fin de mes y comprobar su extracto de cuenta. O bien, puede comprobarlo ahora mismo, online. Puede pedirle a su agente de bolsa que configure el acceso online por usted, o puede registrarse usted mismo online. Una vez que esté online, puede:
  • Supervisar el valor total de su cartera o comprobar el precio actual de cada título.
  • Ver tendencias de toda la cartera o de valores individuales.
  • Vender y comprar títulos (antes de hacerlo, asegúrese de obtener información o recomendaciones de parte de su agente de bolsa autorizado o, al menos, realice usted mismo una investigación inteligente).
Se han producido estafas en las que los cibercriminales han accedido a la sección online de empresas de servicios financieros haciéndose pasar por los titulares de cuenta para transferir fondos al exterior. Pregúntele a un asesor financiero sobre las alertas de fraude o las medidas de seguridad adicionales para evitar dichos delitos.Supervisión de sus tarjetas de créditoSegún la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el fraude con tarjeta de crédito es la forma más común de fraude al consumidor. La supervisión online de las transacciones de sus tarjeta de crédito le ayudaré a no convertirse en una víctima y una estadística.
  • Vaya al sitio web de su empresa de tarjeta de crédito y regístrese para obtener acceso online a su cuenta.
  • Supervise su cuenta con frecuencia e identifique cada transacción.
  • Si ve una transacción sospechosa, llame al banco de la tarjeta de crédito e informe sobre ello.
  • Si descubre que la transacción es fraudulenta, puede pedir que se retroceda el gasto y, si es necesario, que se congele su cuenta y se emita una nueva tarjeta con un nuevo número de cuenta.
Mediante las distintas herramientas online y móviles que ofrecen su banco, proveedor de tarjeta de crédito y su servicio de inversiones financieras, podrá estar bien informado sobre el estado de su dinero. También podrá descubrir cargos fraudulentos o transacciones no autorizadas, deteniendo cualquier tipo de cibercrimen rápidamente y limitando los daños.Conocer su informe crediticio y sus derechosSu informe crediticio es un "tesoro de información" sobre usted. Este tipo de informes habitualmente incluyen su número de identificación personal, su fecha de nacimiento, direcciones previas y actuales, números de teléfono (incluidos aquellos que no aparecen en ningún listado), el estado del pago de su crédito, el historial laboral e, incluso, información legal.Cómo evitar el robo de identidad y el fraudeAlgunas veces, los informes crediticios contienen datos erróneos que pueden dañar su calificación de solvencia y, por lo tanto, perjudicar su capacidad de obtener tasas óptimas de interés sobre un préstamo, ya sea para un coche, una casa, una matrícula universitaria o cualquier otra cosa para la que necesite un préstamo. Además, querrá comprobar que ninguna otra persona esté usando su nombre y su crédito con propósitos ilegales.Si detecta fraude, como una línea de crédito o un préstamo que usted no ha solicitado, actúe de inmediato. Registre una alerta de fraude sobre sus informes crediticios. Para ello, llame al número gratuito de fraude de cualquier de las tres agencias. Solo tendrá que contactar con una de las tres empresas para registrar una alerta.Cierre cualquiera de las cuentas que piense que han sido manipuladas o abiertas sin su conocimiento o autorización. Registre por escritotodas sus llamadas telefónicas.Cómo tomar precauciones de seguridad básicas¿Es totalmente seguro? Bueno, nada es absolutamente seguro, pero puede tomar precauciones para garantizar que sus actividades de gestión financiera online estén tan seguras como lo estarían en el mundo no virtual o, incluso, más seguras. Debe estar atento, alerta y tomar precauciones rutinarias de seguridad, como:
  • Asegurarse de que los sitios web en los que realiza transacciones financieras sean seguros. Buscar el icono de candado o la dirección web que comience con "https://" (la "s" significa "seguro"). Aunque no es una garantía, sí es generalmente una buena indicación de que se trata de un sitio seguro.
  • Crear contraseñas seguras de, al menos, ocho caracteres que combinen letras, números y símbolos. Usar una contraseña distinta para cada cuenta y no usar la misma contraseña que tiene para acceder a su PC. Cambiar sus contraseñas de manera frecuente y no guardarlas en su ordenador o cerca de él.
  • Cuando termina con la transacción, cerrar la cuenta.
  • Proteger su PC con software de seguridad para Internet, como Norton 360 o Norton Internet Security. Mantener actualizado el software.
  • No responder a correos electrónicos o ventanas emergentes que le pidan actualizar su información de seguridad. Su banco, tarjeta de crédito o empresa de inversiones nunca actuarían así.
  • Recuerde: si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, entonces es muy probable que así sea. No responda.
Conclusión: cómo proteger el balance finalSiempre que haga lo razonablemente posible por proteger su PC y tomar precauciones básicas para realizar transacciones online, los beneficios de gestionar sus finanzas online superarán las preocupaciones sobre la seguridad. Despídase de las facturas en papel, los sellos y los sobres. Dé la bienvenida a una forma fácil de gestionar sus finanzas (pero tenga cuidado).

Fuente: Norton


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.