Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Gh2015: Marian se burló de los chicos con "síndrome de down" y ASDRA emitió un comunicado

13/09/2015 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marian, en otro de los tantos momentos desagradables que plantó en la casa, en este caso hizo un comentario sobre los chicos con síndrome de down.

"Basta, ahora te va a salir un hijo Down, karma" fue la frase de la discordia mientras se reía.

Francisco le dijo que estaba desubicada y tenia un familiar con el sindrome, que no juegue con eso. Lo que motivó a Marian a decir: "Yo conozco a uno. Es lo más, es re bueno y lindo... Me lo chapé".

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina(ASDRA) emitió un comunicado para repudiar lo dicho:

ASDRA repudia los dichos de participante de Gran Hermano sobre las personas con síndrome de Down

ASDRA ?Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- manifiestó su rechazo a los dichos de la participante de Gran Hermano, Marian Farjat, que habló del hecho de tener un hijo con síndrome de Down como castigo. Sucedió en la emisión del jueves 10 de septiembre en el contexto de una charla con otros participantes.

La organización de familias de personas con síndrome de Down rechaza los dichos de Marian Farjat, que dijo "basta, ahora te va a salir un hijo Down, karma" y ante la desaprobación de sus compañeros, continuó riendo. La expresión reproduce una muy antigua idea acerca de la discapacidad como un castigo y totaliza a las personas con síndrome de Down en su condición de discapacidad al hablar de "hijo Down".

Desde ASDRA expresaron que la discapacidad, "lejos de ser un castigo, es una condición producida por la relación de las personas con las barreras que les impone el entorno, según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad". Por otro lado, aprovecharon la oportunidad para aclarar que enunciados como "un Down", "hijo Down", "mujer Down" y otros similares son incorrectos, ya que se habla de "personas con síndrome de Down" entendiendo que este síndrome no define a las personas que lo tienen, sino que es solo una característica, entre muchas otras.

Fuente:yaespectaculos.

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2500 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.