Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Felipe Jurado escriba una noticia?

Ghost in the shield y otras películas con damas peligrosas de la ciencia ficción

15/03/2017 04:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El inminente estreno de Ghost in the Shell: Vigilante del futuro, demuestra que las mujeres también pueden ser duras y tremendamente sexys. Aquí unas cuantas de las que han desfilado por el cine de ciencia ficción

Propiedad: PARAMOUNT PICTURES

Por Luis Jurado Martínez.

 Ghost in the Shell: Vigilante del futuro (Ghost in the Shell, 2017, Rupert Sanders) está basada en un manga de 1995, creado por Masamune Shirow. Interpretado por Scarlett Johansson, el filme cuenta la historia de Motoko Kusanagi, una chica Cyborg (mitad humana, mitad máquina) que en el futuro, se encargará de solucionar casos difíciles. De pronto, se enfrentará a un enemigo con el que al parecer tiene mucho en común. Mientras se estrena la cinta, recordemos que este no es el único caso en el que se han visto chicas así en el cine; la siguiente es una lista de las más salvajes y hermosas féminas de la ciencia ficción.

 

Barbarella (íbid, 1968, Roger Vadim)

Ella fue la primera guerrera intergaláctica y sus mejores armas eran su belleza y su lívido. Jane Fonda fue la encargada de representar a la hermosa policía espacial, cuya misión es encontrar a un científico desaparecido. La escena más recordada de esta adaptación de cómic de Jean-Claude Forest y Claude Brulé es cuando el villano Duran Duran la mete en la máquina de orgasmos y la bella heroína termina sobrecargándola. De culto.

 

Ellen Ripley (Alien, 1978, Ridley Scott)

Sobreviviente, más que guerrera, la teniente Ripley (Sigourney Weaver) es quizá la primera mujer que se aleja totalmente del estereotipo de la damisela en apuros y se transforma en una verdadera luchadora y protagonista de una franquicia de cine de acción. Para el tiempo de Alien: Resurrection (1997, Jean-Pierre Jeunet) la heroína se transforma en un híbrido mitad alien, mitad nominada al Óscar. Los filmes van de lo sublime a lo pasable, pero vale la pena revisarlos y si no los has visto, decubrirlos.

 

Barb Wire (íbid, 1996, David Hogan)

Basada en un pésimo cómic de Dark Horse, este filme es protagonizado por Pamela Anderson como una caza recompensas y stripper que es buscada por un exnovio para que le haga un favor. Algo así como Casablanca (1942, Michael Curtiz) pero futurista. Es muy mala, más que la leche en polvo. Dato curioso: La acción transcurre en un futuro 2017.

 

 

Sarah Connor (The Terminator, 1984, James Cameron)

Ella es otro ejemplo de la damisela en peligro que pasa a ser una guerrera. En Terminator 2: Judgment Day (1992, Cameron) la actriz Linda Hamilton tuvo que aumentar su musculatura (dicen que ahí descubrió su bisexualidad al enamorarse de su entrenadora) para interpretar a la madre de una especie de mesías cibernético (John Connor) quien liderará una rebelión contra máquinas que cobran consciencia de su existencia y para evitarlo son enviados al pasado diferentes modelos de “exterminadores” para matar al émulo del Che Guevara. Aunque otras actrices la han interpretado, es Hamilton la que está en el recuerdo de todos, más por su dulzura en la primera cinta que por su belleza. Échenle un ojo a la primera, las demás deséchenlas como la basura que son.

 

 

Violet (Ultraviolet, 2006, Kurt Wimmer)

Milla Jovovich es Violet Song Jat Shariff en esta cinta que pasó con más pena que gloria. En un futuro en el que se ha desatado una pandemia de vampirismo, causado por un virus sintético, ella se encargará de defender a los pobres contagiados de un gobierno totalitario que quiere erradicarlos. La película es tan mala que ni siquiera la Jovovich la anotó en su currículum y su director no ha vuelto a filmar nada. Visualmente es atractiva y hasta en momentos hermosa, pero es muy menor. Sólo vale la pena por ver a Milla.

 

 

Æon Flux (Íbid, 2005, Karyn Kusama)

Igual que la anterior, un fracaso total que no logró recuperar su inversión. El problema principal fue que se traicionó totalmente la serie animada de MTV en la que se basó este filme. Algunos dicen que su fiasco se debió a que el guión no tenía ni pies ni cabeza y a que el director era un pelele, aunque los sabios creen que fue porque Charlize Theron, quien interpretaba a Flux, no usó el vestuario de la original. Aun así los amantes del látex tienen un aliciente para verla.

 

Imperator Furiosa (Mad Max: Fury Road, 2015, George Miller)

Otra vez Charlize Theron como Imperator Furiosa, un personaje que se robó totalmente el regreso de la franquicia de Mad Max. Ruda como pocas, los motivos de Furiosa para robar una pipa con un cargamento de agua en un futuro post apocalíptico, son por liberar a su pueblo del verdaderamente malvado Immortan Joe. Una de las cintas más impactantes de la ciencia ficción de los últimos tiempos y también un personaje que más que por su belleza destaca por su fuerza y nobleza.

 

Ghost in the Shell: Vigilante del futuro, se estrena en México el próximo 31 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Felipe Jurado (2 noticias)
Visitas:
2931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.