Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Gibraltar se estrena en clasificatoria, Francia y Portugal vuelven tras Eurocopa

05/09/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La modesta selección de Gibraltar se estrenará el martes ante Grecia en la fase de clasificación para un Mundial, el mismo día que los finalistas de la última Eurocopa, Francia y Portugal, vuelven a la competición oficial ante Bielorrusia y Suiza, con Rusia-2018 en el horizonte.

En medio del idílico clima de la ciudad portuguesa de Faro, con sus playas de postal, Gibraltar disputará el primer partido de su historia con la vista puesta en la fase final de un Mundial.

image

El hecho de que 'el Peñón' no cuente con un estadio homologado hace que la selección de esta colonia británica de 6 km2 y 30.000 habitantes se desplace a Portugal para jugar como local ante Grecia, campeona de la Eurocopa-2004.

Gibraltar va a disputar su primera competición mundialista tras haber sido aceptada como miembro de la FIFA en mayo pasado, tres años después de que hubiera entrado en la UEFA.

En la fase de clasificación para la pasada Eurocopa-2016 encajó 56 goles por sólo dos anotados en sus diez partidos, saldados con otras tantas derrotas.

Recientemente cayó goleada 5-0 ante Portugal, que no contó con el lesionado Cristiano Ronaldo.

Gibraltar, encuadrado en el grupo H, se enfrentará a un gigante del fútbol europeo como Bélgica, y a selecciones de talla media como Estonia, Chipre y la Bosnia de Miralem Pjanic.

Las 54 federaciones del viejo continente se reparten 13 plazas en el Mundial. Los nueve líderes de grupo acceden directamente, mientras que los ocho mejores segundos disputarán un repechaje previo del que saldrán las últimas cuatro plazas.

- Vuelta al trabajo para Francia y Portugal -

image

La digestión de la final perdida en casa en la pasada Eurocopa no ha sido fácil para Francia. Tras dos años de partidos amistosos, a excepción del torneo continental este verano los galos retornan a las eliminatorias oficiales.

El exceso de confianza será el principal obstáculo para una selección que viaja a Bielorrusia con el jugador más caro del mundo (Paul Pogba, fichado por el Manchester United por 105 millones de euros), y con el máximo goleador y mejor jugador de la Eurocopa, Antoine Griezmann.

La Suecia de Zlatan Ibrahimovic, Holanda, que quiere resarcirse de su no clasificación para la Eurocopa, Bulgaria y Luxemburgo completan la llave A.

image

Portugal, por su parte, inicia ante Suiza en Basilea su fase de clasificación mundialista. Lo hará sin poder contar aún con su estrella Cristiano Ronaldo, convaleciente de la lesión producida en la final de la Eurocopa. Probablemente de los dos duelos directos entre ambas selecciones saldrá el líder de un grupo que conforman también Andorra, Letonia, Islas Feroe y Hungría.

-- Programa de los partidos del martes de clasificación en la zona Europa (hora GMT):

(18h45) Suecia ? Holanda

Bulgaria ? Luxemburgo

Bielorrusia ? Francia

Suiza ? Portugal

Islas Feroe - Hungría

Andorra ? Letonia

Chipre ? Bélgica

Bosnia ? Estonia

Gibraltar ? Grecia


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2125
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.