Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Los gigantes de la red apuestan por el Metaverso

6
- +
05/04/2022 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Metaverso cada vez se convierte en tendencia y se mantiene con altas expectativas para los grandes de la red

  • El metaverso siempre debe ofrecer una economía, pueden ser criptomonedas, con monederos criptográficos basados en blockchain, etc.

Las grandes marcas como Facebook, Apple o Samsung, tras la pandemia, han visto una oportunidad de mercado.Hace más de 30 años atrás, ya existían las experiencias de realidad virtual y hasta sensorial, pero esto va mucho más allá, porque se produce una confluencia de fuerzas que nunca habían coincidido, como lo es el caso del edge computing, el IoT, el 5G, la robótica, los gemelos digitales y especialmente la inteligencia artificial, con conceptos que están asociados a estos mundos. También participa la computación gráfica, ya que uno de los grandes retos serán los metaversos hiperrealistas.

Por otra parte, el blockchain intenta eliminar el poder de la web tradicional. Según especialistas de Foster Swiss, todo va a depender del usuario, en saber si apuesta por esa descentralización. Existirá economía real y, como en el gaming, se podrán comprar créditos con euros o dólares.

El metaverso puede ser público o privado, pero siempre debe ofrecer una economía. Pueden ser criptomonedas, con monederos criptográficos basados en blockchain, tiene que tener su propia economía, algo que ya se está viendo en los videojuegos, donde el 50% de los ingresos se genera en el interior del juego. Sin embargo, son una barrera de entrada para esa economía metaversa. Cualquiera que haya pagado gas en las redes de Ethereum o haya intentado cambiarlo y comprar algo, por el camino ha perdido un alto coste en transacciones, no resulta sencillo para la mayoría de las personas.

En definitiva, el Metaverso es un espacio que produce consumo, más potente que sus antecesores, como la llegada de la televisión, los parques temáticos, los grandes centros comerciales, los casinos o los cruceros, etc. Sin embargo, está inclinado hacia el consumo de individuos integrados en comunidades, propiciadas por el propio Metaverso, a partir de un foco de interés en común. Se trata de pasos necesarios para que el Metaverso revolucione la práctica del consumo. La forma de hacer negocios, de comunicarse y de manejar las finanzas ya está cambiando, y se espera que dé un giro radical en los próximos cinco a diez años.


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (235 noticias)
Visitas:
119
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.