Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chino Splendiani escriba una noticia?

La Gimnasia Artística, un deporte que crece en Santo Tomé

24/01/2012 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Holman Edgardo Ruiz, profesor y director de la escuela de Gimnasia Artística del barrio Loyola, nos cuenta algunos detalles de este deporte en la ciudad.

La escuela comenzó a realizar sus actividades desde principios de Enero y Febrero con el grupo de competencia. Luego comenzaron con la inscripción de los nuevos chicos en Marzo para el grupo de recreativo.

El responsable del instituto, Holman Ruiz, también profesor de los chicos, nos cuenta todo sobre la Gimnasia Artística.

¿A partir de qué edad se puede comenzar a hacer la actividad?

"No hay un límite de edad, pueden hacer esta actividad tanto los chicos como los de mayor edad. Las ganas y la motividad de aprender algo nuevo siempre son fundamentales para los que ingresan, Solo que siempre se dificulta realizar este deporte para los más jóvenes debido a que tienen que pasar mucho tiempo con actividades extra escolares y que impiden realizar el deporte".

Ruiz se siente respaldado por la asociación santafesina que tiene sede en Rosario y que aporta con el 20% o 30% de los gastos realizados por el club. También con la ayuda de la municipalidad que les provee la ropa, los viajes y la estadía, son factores fundamentales para que la escuelita siga funcionando y que cada día crezca más.

El gran aporte de los padres es vital, ya que por medio de ideas y acciones, contribuyen para que los chicos puedan continuar con la actividad y por ende los medios de comunicación sirven para que este proyecto de trabajo entre todos continúe año a año.

Competencia por todo el país

La escuelita que ya lleva más de 20 años compitiendo en la federación, logro que el año pasado un grupo de ocho a diez nenas compitan en Mar Del Plata en distintas categorías. Y que También tuvo la oportunidad de competir en Rosario y Mendoza.

La competencia entre los distintos clubes de la federación hacen que la motivación de los participante sea mayor, ya que siempre se seleccionan los mejores doces gimnasta de la provincia y de su categoría, para que participen a nivel nacional. Algo que siempre tiene el agrado de tener la escuela con dos o tres chicos seleccionados para este certamen.

¿Cómo se puede contactar la gente interesada en la gimnasia artística?

"Nos pueden encontrar en Castelli 3156 y con la inscripción abierta para todos los que quieran ingresar. Los cupos son limitados, así que los esperamos".

Redacción: Damián "Chino" Splendiani


Sobre esta noticia

Autor:
Chino Splendiani (57 noticias)
Fuente:
tuequipo-com.blogspot.com
Visitas:
2816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.