Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Gimnasia facial antiarrugas: rejuvenece 10 años con 20 minutos diarios

11/10/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen muchos métodos para prevenir y eliminar las arrugas de la cara, pero muchas veces, no funcionan por sí solos: necesitan formar parte de un tratamiento integral. Debido a esto, los masajes faciales, así como los ejercicios para el rostro se convierten cada vez más en un excelente complemento a los cuidados diarios y a la alimentación para tener una piel joven.

¿Para qué sirve la gimnasia facial?

¿Sabías que la gimnasia facial antiarrugas, se puede valer de la ayuda de las manos? Pues así es. Esto lo logras colocando los dedos en ciertas posiciones. De ta modo, tus dedos harán las veces de resistencia al movimiento de los músculos del rostro.

Tal es así, que gracias a su intervención se estimula la musculatura facial, como si se tratase de un ejercicio de sobrecarga, el cual te ayudará a lograr un rejuvenecimiento facial.

En cualquier caso, no es exagerado decir que puedes rejuvenecer hasta 10 años con sólo 20 minutos diarios de gimnasia facial antiarrugas. En efecto, el juego de contracción-relajación de los músculos faciales que propone este tratamiento facial, permite tonificar y en reposo, distender el músculo, por tanto, las arrugas de expresión pueden suavizarse de algún modo y además, trabajar la flacidez facial.

Ejercicios faciales para rejuvenecer el rostro

En este video que hemos preparado especialmente puedes observar una serie de ejercicios faciales que intentan estimular la mayoría de los músculos que componen el rostro. Atiende especialmente a la calidad del movimiento, es útil hacer estos ejercicios para la cara frente a un espejo para asegurarte que mueves el músculo correcto, además, actuarán con la misma efectividad que un tratamiento de mesoterapia facial.

Encontrarás 5 ejercicios diferentes para la cara y el cuello, que trabajarán sobre la musculatura facial, tratando cada una de las partes de tu rostro en las que suelen aparecer las arrugas.

  1. Las patas de gallo
  2. La frente
  3. Las bolsas de los ojos
  4. Las líneas de expresión de la boca
  5. La flacidez de la papada

¿Cómo debe ser una sesión de gimnasia facial antiarrugas?

Toda sesión de gimnasia facial antiarrugas suele consistir en una combinación de ejercicios para el rostro enfocados a trabajar sobre las partes de la cara más propensas al envejecimiento. También puedes realizarte masajes para la cara. Estas son las características principales de una sesión de ejercicios faciales.

  • Estos 5 ejercicios para el rostro se pueden hacer todos los días, debido a que los músculos pequeños que lo componen, no se fatigan de la misma manera que un gran grupo muscular.
  • Repite los movimientos en series de 5-6 a 10-15 repeticiones hasta que percibas cierta fatiga local en la zona que trabajas.
  • La sesión completa no te demandará más de 20 minutos.

¿Aún te quedan dudas si la gimnasia facial funciona?

Tablas de ejercicios para la cara

Si quieres saber cómo hacer ejercicios para la cara y el cuello, aquí encontrarás una selección de lo mejor de la gimnasia facial. Escoge los ejercicios faciales que mejor te sirvan, de acuerdo con el tipo de arrugas que necesites eliminar principalmente.

  • Para la frente. Ya sea que aparezcan con los años o por determinados gestos, la mejor forma de combatir las arrugas de la frente es a través de ejercicios de gimnasia facial, específicos para tal fin.
  • Para las patas de gallo. Del mismo modo, si tu problema son las patas de gallo y otras arrugas del contorno de ojos, además de aplicarte cremas y mascarillas caseras que mejoren el estado de la piel, te servirá incluir ejercicios que mejoren la tonicidad de esta zona.
  • Para el cuello. El cuello es a menudo un gran olvidado. No permitas que las arrugas te impidan lucir un buen escote. Incorpora estos ejercicios a tu rutina de gimnasia facial y podrás lucirlo firme, tonificado y sin arrugas.
  • Para la papada. ¿Tienes papada? Pues entonces comienza ya con tus ejercicios para eliminarla. Si eres constante y los practicas a diario podrás disfrutar de los resultados.
  • Para la boca. Por último, las arrugas alrededor de la boca son otras de las preocupaciones habituales. Sin embargo, existen ejercicios efectivos para neutralizarlas. Pruébalos y ya me dices.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.