Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Gino Tubaro, estudiante de la UTNBA, premiado por el MIT como "Innovador del año"

15/10/2015 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el día de ayer, miércoles 14 de octubre, se realizó la ceremonia de premiación de la 4º edición de Innovadores menores de 35 años de Argentina y Uruguay, el reconocimiento para jóvenes más prestigioso del mundo de MIT Technology Review, la publicación más antigua del conocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Entre los diez ganadores, Gino Tubaro, estudiante de la UTN Buenos Aires de apenas 20 años, recibió una mención especial: fue reconocido como Innovador del Año por Atomic Lab, su propia plataforma de innovaciones, entre las que destaca un dispositivo capaz de reconocer las letras en un texto impreso y traducirlas al alfabeto braille en tiempo real. Con este premio, Tubaro se convierte en el segundo integrante de la comunidad tecnológica en recibir este reconocimiento. Anteriormente, en el año 2012, el graduado Roberto Gluck, fue galardonado por el desarrollo de la aplicación para Twiiter, The Social Radio.

En el marco de este encuentro, apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo, destacados líderes en innovación y emprendimiento, junto con miembros de la comunidad global de Innovadores menores de 35, discutieron sobre las principales claves para construir la educación del futuro, la creación de nuevos hubs de innovación para resolver las diferentes problemáticas de la ciudad y el desafío de invertir en emprendimientos innovadores.

Desde 2011, el galardón Innovadores menores de 35 destaca a los argentinos y uruguayos con mejores proyectos, aquellos que por su talento, implicación e impacto contribuyen a mejorar la economía y el bienestar del país. En esta edición premia a ocho argentinos y dos uruguayos, todos ellos con perfiles y proyectos diferentes pero con algo en común: representan a la cuarta generación de jóvenes líderes argentinos y uruguayos.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
115
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.