Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Giro en el crimen de Meco: Miriam pilló al presunto asesino en una infidelidad según unos mensajes de WhatsApp

2
- +
29/09/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / EFE

image

El Crimen de Meco ha dado un giro radical en las últimas horas. Unos mensajes de Whatsapp darían a entender que Sergio S.M. pudo Asesinar a Miriam Vallejo por miedo a que le contase a Celia, su por entonces pareja y amiga íntima de la víctima, que había sido infiel.

En la conversación mantenida entre Celia y el hermano de Sergio, poco después de su detención, la chica incrimina al detenido asegurando que había estado con otra mujer, que Miriam le vio y se lo iba a contar a ella, motivo por el que pudo asesinarla, según han confirmado e Efe fuentes jurídicas.

"Al parecer tu hermano estaba en mi casa con la tipa esa magreándose en el sofá y Miriam les pilló. A parte de que también le había visto volver a consumir cocaína", dice Celia en un momento dado de esa conversación, tras lo que añade: "Tu hermano ha tenido algo que ver. No pongo la mano en el fuego por él, yo solo quiero morirme".

También explica que la chica que estaba con Sergio se había dejado una sudadera en la casa que compartían la pareja y Miriam, según el documento aportado a la causa.

La semana pasada la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de la defensa de Sergio y ratificó la prisión provisional dictada por un Juzgado de Alcalá de Henares el pasado mes de agosto para Sergio S.M. como presunto autor de la muerte por múltiples puñaladas de la joven Miriam Vallejo, de 25 años, cuando paseaba a sus perros.

En la vista celebrada para tomar esa decisión, la defensa de Sergio adjuntó al sumario esta conversación, ya que sostiene que se trata de una inculpación motivada únicamente por un despecho que se hace poco después de la detención de Sergio, en agosto, unos siete meses después del crimen.

La defensa tiene previsto recurrir

La defensa del joven acusado de haber matado a Miriam Vallejo en Meco (Madrid) tiene previsto recurrir ante el Tribunal Constitucional para salir de prisión, al entender que no se dan las circunstancias para que permanezca preso, y cree que la que era su novia ha tratado de incriminarle por despecho.

Su defensa insistirá en que no existe riesgo de fuga, ya que Sergio no ha huido pudiendo haberlo hecho, ni de destrucción de pruebas, y además de las pesquisas practicadas no se desprenden indicios racionales de su participación ni tampoco de una única autoría, de manera que en el crimen podrían haber participado hasta diez o quince personas del ámbito de la víctima.

La detención de Sergio S.M. tuvo lugar en un domicilio de Azuqueca (Guadalajara), donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por si hubiera restos biológicos de la víctima.

Sergio S.M. compartía en Villanueva de la Torre (Guadalajara) -situada a siete kilómetros de Meco- un piso con su novia y con la víctima y de hecho el día de su asesinato Miriam paseaba cuatro perros, uno suyo y tres de él. La jueza de Alcalá de Henares envió a prisión en agosto al detenido como presunto autor de un delito de asesinato.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43857 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
35
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.