Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

GIRONA vs REAL MADRID: SUSPENDER

27/10/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la asonada que acaban de protagonizar los independentistas catalanes en el Parlament, proclamando ilegalmente la secesión de Cataluña del resto de España, el fútbol, es inevitable que pase a segundo plano. Será muy difícil para personas con algo de conciencia de país, comunidad, o que simplemente pretenda la simple convivencia en paz con todos/as, poder disfrutar de dos horas de su equipo favorito mientras en la región donde tiene que jugar el Real Madrid, se ha dictado que una parte de la población catalana pierda todos sus derechos que, como españoles, tienen garantizados por la Constitución del 78. Lo cual se evitará gracias al peso que el artículo 155 sea capaz de poner encima de la mesa.

Con este panorama de rebelión y la consiguiente respuesta en forma coerción legal del Estado español, que se decida que el Madrid juegue en Montilivi, el campo del Girona, este domingo a las 16:15h, me parecerá un disparate, no ya por los aficionados habituales de ese Estadio, de los cuales no dudo que se comportarían "correctamente" con vistas a no perjudicar a su equipo, si no por toda esa gente que podría aprovechar el evento para publicitar "la represión del Estado español", la inexistente "República Catalana", o cualquier demencia que les parezca oportuna. Incluso la de agredir a los futbolistas. Los cafres, lamentablemente, existen, y por televisión, última y desgraciadamente, en la Esquinita, se ven demasiados.

Más sobre

En mi opinión, el Real Madrid, en este contexto, se debe negar a ser utilizado para cualquier finalidad política, mucho más si comporta vejación a la Nación de origen del mismo Club, y de la mayoría de sus socios y aficionados, por tanto, si nadie con esa capacidad, lo decide anteriormente, debe solicitar la suspensión del partido y, por supuesto, los 3 puntos, a no ser que medie una declaración institucional del Girona que indique claramente que juegan la Liga española porque quieren seguir pertenenciendo a España (lo del cuento de la Federación catalana que sigue adscrita a la española, no me parece suficiente, dado el estado de las cosas). Creo además, que todos los equipos catalanes, incluído, por descontado, el FC Barcelona, deben hacer la misma declaración, o si no, ser suspendidos de las competiciones nacionales, hasta nueva orden. Nada más. Por mi parte, se acabó el juego.

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (218 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
1830
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.