Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Girona se une en Salt contra la violencia de género con un minuto de silencio

07/06/2010 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas y agentes sociales de Girona se han unido este mediodía en Salt contra la violencia de género durante el minuto de silencio que se ha guardado en esta población

Las alcaldesas de Salt y Girona, Iolanda Pineda y Anna Pagans, han acudido al acto, así como Esperança Permanyer en representación del Instituto Catalán de la Mujer de la Generalitat.

Entre las doscientas personas que se han dado cita frente al Ayuntamiento se encontraban también integrantes de los diferentes cuerpos policiales, grupos políticos, entidades y asociaciones vecinales.

Iolanda Pineda, de viva voz, ha condenado el fallecimiento y ha mostrado "la repulsa de todo el pueblo de Salt", así como su solidaridad con la familia de la víctima.

Algunos vecinos han coreado el nombre de Mónica, la mujer que murió degollada ante el portal de su casa y que se ha convertido en el segundo caso de presunta muerte por violencia de género en este municipio.

Iolanda Pineda, de viva voz, ha condenado el fallecimiento y ha mostrado "la repulsa de todo el pueblo de Salt", así como su solidaridad con la familia de la víctima

Tras el minuto de silencio, Iolanda Pineda ha lamentado que "otra saltenca haya muerto a manos de su compañero" y ha subrayado que este municipio dice "basta".

La muerte de Mónica González, de 32 años, se produjo el pasado domingo a las puertas de su casa, donde fue presuntamente degollada por J.L.R, de 30 años, con el que formaba pareja.

La agresión se habría producido hacia las 03:00 horas de la mañana y el presunto homicida huyó posteriormente en coche hasta Mataró, localidad de la que es vecino y desde donde llamó al 112 para avisar a los Mossos d' Esquadra, que lo detuvieron.

Los vecinos del barrio de La Massana, donde se produjeron los hechos, han convocado una concentración de condena para este lunes a las 20:00 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
161
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.