Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Giroud hace olvidar a Benzema y sueña con emular a Trezeguet

14/06/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Olivier Giroud, autor del gol que abrió el camino al triunfo de Francia ante Rumanía (2-1), reforzó su legitimidad como 9 titular de los 'Bleus' ante la ausencia de Karim Benzema y sueña con tener un 'destino a lo Trezeguet'.

Cuando el seleccionador, Didier Deschamps, podría verse tentado a modificar su once de arranque contra Albania, el miércoles en Marsella (19H00 GMT), principalmente en el sector ofensivo, la presencia de Giroud de entrada para este segundo partido de los Bleus en el torneo parece no generar polémicas.

El atacante de 29 años atraviesa un gran momento y ha aprovechado la marginación de Benzema, quien está envuelto en un escándalo de chantaje judicializado y por eso quedó descartado de la lista de 23. Entonces, el punta del Arsenal asumió con naturalidad su nuevo estatus de 9 titular, respondiendo con goles a la confianza de Deschamps: 8 dianas en sus últimos seis partidos como titular.

En el último que gritó, el primero del torneo contra los rumanos en el Estadio de Francia, Giroud le ganó al gigante Tatarusanu, mostrando que también puede hacer el trabajo sucio y fino al mismo tiempo.

- "Mejor en la adversidad" -

"Para un atacante siempre es bueno anotar. No había tenido la oportunidad de hacerlo en ocasiones precedentes. Es una tranquilidad. Sabía que todos esperaban eso, incluso dentro del equipo", reconoció el sábado ante la prensa.

Más sobre

Pero no todo fue tan fácil, ya que tuvo que olvidar rápido unos abucheos que le cayeron desde la tribuna el día que jugó en Nantes en el primer partido amistoso de preparación contra Camerún (3-2), en el que al anotar cambió enfados por sonrisas en las gradas.

"Soy mejor en la adversidad. No quiero pelear y polemizar con los medios, me siento bien en el sistema y he adquirido mucha confianza en la selección. Me da placer jugar y trato de dejar todo en el campo", explica el punta de los 'Gunners'.

image

Desde que ha sido internacional (50 selecciones), Giroud ha tenido buenas y malas actuaciones, días en lo que pasaba inadvertido y otros en los que movía las redes, lo que le evitaba ganarse un puesto de titular en la lucha con Benzema, quien ahora con su ausencia le ha abierto el camino para lograrlo.

Con 17 tantos marcados, de un total de 18 con la camiseta 'bleu' en su carrera, Giroud es el máximo goleador de la era Deschamps. Tiene un promedio de gol de 0, 36 por partido, frente a los 0, 33 del delantero del Real Madrid, autor de 27 dianas en 81 selecciones.

"'Olive' sabe que le tengo confianza, sabe lo que espero de él. Tiene carácter y personalidad. Y se diga lo que se diga, anota goles", lo defendió recientemente su seleccionador.

Pero Giroud es realista y sabe que necesita seguir consolidando su lugar en el equipo y abrazarse a un destino soñado. "Un destino a lo David Trezeguet, quien anotó el gol de oro contra Italia en (la Eurocopa) 2000. Eso no estaría mal, es lo que me gustaría, para ser sincero", confió al diario Figaro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5501
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.