Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gig Os escriba una noticia?

GoalSet Master: la alegría de lograr cada objetivo

13/05/2020 04:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo lograr la felicidad permanente?

¿Por qué, incluso habiendo conquistado el Everest, la montaña más alta del mundo, un escalador nunca dejará de hacer escaladas, sino que buscará maneras de hacerlas aún más interesantes y fascinantes?

¿Por qué, habiendo establecido un récord mundial, un atleta no dejará de entrenar duro y perfeccionar su forma física, sino que se esforzará por conseguir nuevos récords y victorias?

La alegría de alcanzar la meta y la excitante anticipación de nuevos logros es lo que impulsa a estas personas, animándolas a avanzar continuamente. Para ellos, cada tarea completada es un escalón hacia el siguiente éxito más grande.

Cómo nace la felicidad

¿De dónde viene la energía que inspira a las personas a esforzarse por alcanzar metas altas?

Todo esto es causado por una hormona llamada dopamina. Se produce en el cerebro cada vez que nos sucede algo bueno y agradable. Gracias a esta hormona, sentimos alegría y placer.

Una persona siente una poderosa oleada de dopamina cada vez que alcanza un objetivo por el que ha luchado durante tanto tiempo y de forma tan persistente. En momentos como este, se siente realmente feliz. Pero el efecto de la hormona no dura mucho y el placer no tarda en desaparecer. La persona quiere volver a sentir este efecto, así como fortalecerlo y extenderlo. Por lo tanto, se establece el siguiente objetivo: uno más grande. La expectativa del éxito futuro también estimula la producción de dopamina. Como resultado, la persona se siente emocionada y recibe una carga de motivación para lograr el próximo objetivo.

De esta manera, la dopamina estimula el desarrollo de las personas, ayuda a realizar  los sueños y no detenerse.

Cuando el camino lleva a un callejón sin salida

No todos los objetivos le dan a una persona una "explosión de dopamina" y la carga de energía positiva. A menudo tiene que forzarse a moverse en una dirección determinada, superando la pereza, la angustia y la falta de fuerzas.

Esto sucede cuando el objetivo elegido no corresponde a sus verdaderos deseos y necesidades. Puede haber sido impuesto por alguien más o establecido sin pensar. El cerebro lo siente y resiste, dándole un "hambre de dopamina". Inconscientemente busca pretextos para posponer la tarea y hacer algo más placentero.

Esta situación es un freno en el camino hacia el éxito y la realización de su potencial. Si el objetivo establecido se logra sin placer, no es su objetivo.

Hacemos la elección correcta

GoalSet Master, una herramienta especial para elaborar objetivos disponible en la plataforma GIG-OS, le ayudará a encontrar el camino correcto.

Con su ayuda, se fijará un objetivo que realmente le fascine, se convierta en una fuente de inspiración y de emociones vivas.

GoalSet Master le permite explorar a fondo diferentes tipos de objetivos y ver en qué medida cada uno de ellos le conviene a usted personalmente. Y cuando sienta la emoción y la alegría de trabajar con la herramienta... ¡bingo! ¡Ha encontrado su objetivo!

 

¡Utilice GoalSet Master para avanzar y conquistar cada vez más alturas!

DESCUBRIR MI OBJETIVO


Sobre esta noticia

Autor:
Gig Os (43 noticias)
Visitas:
3433
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.