Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿Gobierna la anarquía?

20/09/2010 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el constitucionalista Daniel Sabsay, en la Argentina hay actualmente “un debilitamiento tan grande de la forma republicana y de la esencia de un estado de derecho que uno se pregunta si sigue viviendo en una República”, indicó

Estos comentarios salieron a la luz por razón de la desobediencia a la Corte Suprema por parte del Gobernador de Santa Cruz, y lo peor es que el gobierno Nacional le brinda todo su apoyo a esa desobediencia, además de combocar una marcha para el día 28 de septiembre en Tribunales para meter presión a la Corte Suprema de la Nación por razón de la ley de medios.

Estos comenterios de varios constitucionalistas fueron:

Según el constitucionalista Daniel Sabsay, en la Argentina hay actualmente “un debilitamiento tan grande de la forma republicana y de la esencia de un estado de derecho que uno se pregunta si sigue viviendo en una República”.

Criticó la gravedasd que.“implica desde un gobierno provincial o nacional jactarse de no cumplir un fallo de la Corte” “imagínese si el común de las personas hiciera lo mismo respecto de todos los fallos que dicta la Justicia” Agregó.

Sabsay fustigó “la presión, con manifestaciones inducidas por el Gobierno, para reivindicar al Gobierno en contra de la Corte, cuando el Gobierno son los tres poderes” en un régimen democrático.

El profesor de derecho constitucional Félix Loñ, calificó de “insólita, absurda e inconstitucional presión del Gobierno sobre la Corte Suprema” a las marchas preparadas y difundidas profusamente por el canal 7.

“Si esto no es presión, no sé cómo llamarlo. Una presión que afecta la libertad de expresión” agregó el abogado Loñ.

El constitucionalista calificó de “verdadero alzamiento del gobernador Peralta respecto de una decisión de un poder del Estado”Y abundó: “No cumplir un fallo de la Corte es como decir: sanciona el Congreso una ley y no lo cumplo porque no me gusta”. De este modo, “estamos en la ley de la selva”.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
299
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.