Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Gobierno argentino atribuye fines políticos a huelga del jueves

27/08/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno argentino consideró este miércoles que los sindicatos opositores que lanzaron una huelga para el jueves buscan rédito político, en una jornada donde se multiplican piquetes y marchas como antesala a la medida de fuerza.

"No hay ninguna duda que éste es un paro de naturaleza política, con un objetivo opositor, gran parte de estos sindicalistas forman parte del alineamiento político del arco opositor", sostuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en rueda de prensa.

Tres centrales obreras opositoras convocaron para el jueves a una huelga general para exigir el cese de despidos y suspensiones y la recuperación del salario que cae en picada por la alta inflación (17, 4% a julio) y la recesión económica.

El jefe de ministros repudió los múltiples piquetes en puntos estratégicos de ingreso a la capital federal que comenzaron a desplegarse la jornada previa a la huelga general.

"La visibilidad de una medida de acción directa la tienen que hacer con una movilización de carácter espontáneo y popular sin estas medidas de acción", dijo.

Más sobre

Sindicatos opositores realizarán este miércoles varias marchas de protesta que tendrán como epicentro lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, como el Congreso Nacional, la Plaza de Mayo y la sede de la legislatura porteña.

La huelga del jueves fue convocada sin actos o manifestaciones ni concurrencia a los lugares de trabajo.

Capitanich desmintió que el gobierno haya intercedido ante la poderosa Unión Tranviarios Automotor (UTA) que agrupa a los conductores de colectivos, principal transporte de pasajeros, para evitar que se plieguen a la medida de fuerza, tal como denunciaron sindicatos opositores.

"No hubo acuerdo ni con la UTA ni con los empresarios porque eso es una política de Estado con mecanismos transparentes que tiene un procedimiento de fiscalización", afirmó.

Gremios de maquinistas de trenes, trabajadores aeronáuticos y bancarios anunciaron el lunes que se sumarán a la huelga, entre otros sindicatos opositores concentrados en la poderosa Central de Trabajadores CGT que dirige Hugo Moyano, un exaliado del gobierno devenido en acérrimo opositor.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1700
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.