Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Gobierno bloquea 1.133 cuentas bancarias vinculadas a las “mafias cambiarias”

03/05/2018 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría son de Banesco, institución en la que se “detectaron irregularidades” y es acusada por las autoridades de facilitar las transacciones

Descifrado

El vicepresidente de la República,  Tareck El Aissami, anunció este miércoles el bloqueo de 1.133 cuentas bancarias, de las cuales -especificó- 90% pertenecen a la entidad bancaria Banesco, además de la búsqueda de 121 personas, en lo que constituye el inicio de una nueva etapa de la “Operación Manos de Papel”, que ataca las llamadas “mafias cambiarias” que, según las autoridades, concentran sus actividades en el estado Táchira, amparadas por el gobierno de Colombia que preside Juan Manuel Santos. Al ofrecer un nuevo balance de esta acción dijo que en los procedimientos están involucradas  personas naturales y jurídicas acusadas de atentar contra el bolívar y llevar adelante las mafias cambiarias. Dentro del resultados contabilizó que hay 175 personas detenidas, 125 allanamientos, 514 vehículos y 48 motos incautadas, 1.563 personas investigas, de ellas 735 personas naturales y 828 empresas privadas.

Según El Aissami, el Ministerio Público instruyó el bloqueo de 245 nuevas cuentas bancarias, cuyo 84%, es decir 206 cuentas, son de Banesco. De manera que la mayoría de las cuentas pertenecen al banco privado Banesco, una institución en la que se “detectaron irregularidades” como listas desactualizadas de identificación de los clientes, grandes movimientos de dinero sin ser reportados a las autoridades competentes y carencias operativas para controlar y facilitar las transacciones, aseguró.operación criminal con componentes locales y transnaciones con los objetivos de dejar sin billetes al pueblo venezolano y fijar una tasa cambiaria especulativa para desestabilizar el sistema económico y financiero venezolano”, agregó el vicepresidente. Anunció nuevas acciones en el estado Táchira para combatir a las “mafias” que, en su opinión especulan la tasa del bolívar frente al dolar en el mercado negro y facilitan la extracción del papel moneda.

Hay 175 personas detenidas, 125 allanamientos, 514 vehículos y 48 motos incautadas, 1.563 personas investigas,

“Todas las transacciones bancarias, operaciones cambiarias criminales en la frontera, que roban el cono monetario venezolano, tienen total impunidad en el territorio colombiano”, aseguró.

En la entidad tachirense, donde en los últimos días las autoridades practicaron allanamientos a empresas vinculadas a las “mafias”, se detuvo al registrador principal del estado y cuatro notarios. “Otros funcionarios siguen siendo investigados”, indicó el funcionario.

Operación Manos de Papel,

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (505 noticias)
Visitas:
3560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.