Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Che Cacho escriba una noticia?

"Al gobierno se le cayó la careta"

12/06/2010 06:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se agudiza el enfrentamiento entre el gobierno y los asambleistas de Gualeguaychu por el corte del puente internacional

Argentina, Entre Ríos: “Al Gobierno se le cayó la careta”, dicen en Gualeguaychú

APF - INFOALTERNATIVA

El asambleísta de Gualeguaychú, José Pouler, salió al cruce de la decisión del Gobierno nacional de presentar una denuncia penal y civil contra integrantes de la Asamblea e iniciar causas por varios supuestos delitos, desde entorpecimiento del tránsito hasta homicidio culposo: “Pasamos de ser impulsores de la lucha por el medio ambiente, a ser delincuentes seriales”, expresó. Aseguró que “al Gobierno se le cayó la careta” y que “esto nunca fue causa nacional”. “De golpe, cuando vieron que la Asamblea no bajaba los brazos y que no tenían a quién comprar, optaron por esto”, arremetió”. Cuestionó que el Ejecutivo haya optado por servir a los intereses del capitalismo y las multinacionales y afirmó que “la Asamblea no se va a acabar”.

Tras el anuncio del Gobierno de presentarse como querellantes contra asambleístas de Gualeguaychú, uno de los máximos referentes de la Asamblea, José Pouler, se manifestó sorprendido: “Nos sorprendió la forma en la que actuó el Gobierno”, aseveró.

“Pasamos de ser impulsores de la lucha por el medio ambiente y de ser parte de una causa nacional, a ser delincuentes seriales”, enfatizó, al tiempo que aclaró que “el fallo de La Haya en ningún momento hace mención al corte de ruta”.

“Me llama la atención de que este Gobierno, que dice ser nacional y popular, nos acuse de semejante cantidad de delitos que supuestamente hemos cometido”, manifestó.

Cabe destacar que el Gobierno nacional se presentó como querellante y denunció a los asambleístas ante la Justicia penal y civil. La presentación se hizo por diferentes delitos, como amenazas, entorpecimiento del transporte, homicidio culposo, daños a bienes públicos, e instigación a cometer delitos.

“Si han encontrado tantos presuntos delitos, evidentemente tienen mucha gente trabajando para que se levante el corte. Me hubiese gustado que toda esta gente hubiese trabajado en beneficio de los intereses del país y no en beneficio de las multinacionales”, aseveró José Pouler.

"Pasamos de ser impulsores de la lucha por el medio ambiente..... a ser delincuentes seriales expresó José Pouler uno de los asambleistas

“Incluso Fernández, quien hizo el anuncio, no es ningún trigo limpio como para dársela de impoluto y querellar por estos supuestos delitos”, arremetió.

Más adelante, el asambleísta señaló que esta noche se realizará una asamblea y se analizará el anuncio que hizo Fernández. “Veremos qué es lo que decide la gente, pero lo importantes es que se le cayó la careta al Gobierno. Esto nunca fue causa nacional. De golpe, cuando vieron que la Asamblea no bajaba los brazos y que no tenían a quién comprar, optaron por esto”.

“Aunque algunos den un paso al costado, el movimiento no se va a acabar”, aseguró Pouler.

“El Gobierno no termina de entender el movimiento que significa la Asamblea. Yo puedo dar un paso al costado, como lo han hecho algunos asambleístas, pero esto no se va a acabar”, advirtió.

“El movimiento tiene referentes, pero nadie manda sobre nadie. Es un movimiento horizontal en el cual todos juntos decidimos la forma de seguir. Esto es un cuerpo si cabeza. El gobierno intentará cortar algunas cabezas, pero el cuerpo va a seguir adelante. Están errados por completo si creen que reprimiendo judicialmente van a amedrentar a la gente”, sostuvo José Pouler.

“Ruin y servil”

Luego, indicó que “en la conferencia, Fernández no habló del monitoreo sobre la planta, sino del monitoreo sobre el río y, por lo tanto, demostró que Gobierno argentino acepta lo que el Uruguay le exige. Esto demuestra que Uruguay tiene más poder que nosotros”.

“Insisto, nos sorprendió que el Gobierno nacional actué de este modo tan ruin y servil, favoreciendo los interés del capitalismo”, aseveró.

“El propio Fernández dijo que no se sabe si hay o no contaminación, cuando los estudios ordenados por ellos mismos, que hicieron la Universidad de Buenos Aires y de la Plata, aseguran que hay contaminación y que se encontraron pruebas atribuibles al funcionamiento de Botnia”, sostuvo.

En este marco, Pouler afirmó: “Ahora tenemos nuestras dudas sobre si efectivamente el Gobierno presentó estos informes a La Haya Este gobierno deja mucho que desear”.

.

ARGENPRESS

"


Sobre esta noticia

Autor:
Che Cacho (217 noticias)
Visitas:
142
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.