¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
El Gobierno puso en marcha la primera etapa de obras de infraestructura para clubes, asociaciones y polideportivos de 19 ciudades y localidades de toda la provincia. "Éste es el inicio de muchas más obras para todos", aseguró el gobernador.
Ayer pir la tarde, en un colmado Ave Fénix, el Gobierno de la Provincia dio inicio al Plan "Amando San Luis, Amando mi Club" con el gobernador Alberto Rodríguez Saá llamando a licitación para obras, reacondicionamiento y puesta en valor de los primeros 27 clubes de todo el territorio provincial.
A diferencia de lo que sucede en el resto de las provincias argentinas, donde los clubes sufren el abandono de sus dirigentes y gobernantes, en San Luis se potencian a partir de obras e inversiones del Gobierno, que no sólo generan miles de puestos de trabajo, sino que impulsan a las instituciones para que cumplan su función social de contención para niños, adolescentes y la sociedad en general.
"Esto es hermoso porque ponemos en pie de igualdad a clubes de Zanjitas y El Volcán con los de San Luis y Villa Mercedes", señaló Rodriguez Saa. "En los próximos 30 o 60 días espero que hayamos firmado con todos los clubes para que ninguno se quede afuera de este magnífico proyecto" agregó.
A su vez, Rodríguez Saá destacó que el Plan contempla la puesta en valor de las sedes sociales que tienen inconvenientes en su infraestructura, como también la construcción de nuevos polideportivos, canchas, sistemas de iluminación y riego, vestuarios, tribunas, entre otros.
Asimismo felicitó a los dirigentes y les pidió que "sean muy transparentes" porque "en los clubes no sólo está el presente, sino el futuro y la salud de los chicos, para luchar contra la droga".
Antes de finalizar, el primer mandatario puntano aseguró que "esto es sólo el inicio, porque a medida de que vayamos terminando las obras, van a haber muchas más para todos los clubes de San Luis".
Los clubes, asociaciones y polideportivos incorporados en esta primera etapa fueron los siguientes:
Fuente y Foto: ANSL