Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Gobierno llama a personal de salud a trabajar como voluntarios por COVID-19

27/03/2020 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento al coronavirus, Gustavo Montalvo, expresó este viernes que debido a la demanda de profesionales de salud y atención que se requiere frente a la pandemia por el COVID-19, el gobierno ha dispuesto un espacio de inscripción para personal de salud (médicos, enfermeras, bioanalistas y psicólogos tanto activos como jubilados), que de manera voluntaria quieran ofrecerse a apoyar en estas labores.

"Existe un formulario de inscripción para estos voluntarios en la página web oficial, CoronavirusRD.gob.do, en la que los invitamos a dejar sus datos para ser contactados, de acuerdo a las necesidades. Favor buscar el enlace Registro Voluntario Personal de Salud. Agradecemos de antemano esta cooperación que es esencial en estos momentos", puntualizó en una rueda de prensa.

Montalvo también reconoció a la comunidad internacional por toda la ayuda que está haciendo llegar a República Dominicana, tanto a través de los organismos multilaterales, como de las agencias de cooperación de cada país.

"En estos días nos han hecho llegar su apoyo solidario a través de donaciones para la adquisición de insumos y materiales para pruebas, material gastable y de protección para nuestros médicos, tecnología para la detección de casos y respiradores, entre otros", refirió.

De igual manera, valoró el acompañamiento que han recibido en la definición de estrategias de prevención, mitigación y recomendaciones logísticas de todo tipo.

Dijo que esta pandemia está mostrando la enorme importancia de la colaboración entre naciones y del apoyo mutuo más allá de las fronteras.

"Sin duda, de nada serviría ese esfuerzo internacional si nuestro país y nuestro pueblo no estuviera haciendo su parte, trabajando con responsabilidad y entrega para garantizar que salgamos con bien en esta batalla por la vida y la salud", mencionó.

Agradecimiento especial a las FFAA y Policía Nacional

Durante la rueda de prensa realizada la tarde de este viernes, Montalvo agradeció a la Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, por su "actuación ejemplar", que está acompañando las acciones para controlar esta pandemia en todos los ámbitos. Dijo que los agentes trabajan desde la logística para acomodar a los enfermos, hasta la seguridad en el toque de queda y el control de las fronteras, pasando por el acompañamiento a la entrega de alimentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21500 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.