¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Gracias a esta iniciativa que se llevó adelante a través de la Secretaría de Estado de Deportes, el fútbol infantil podrá contar a partir de ahora con un lugar seguro para realizar sus actividades. Y la Liga Sanluiseña?
Con el objetivo de fortalecer y desarrollar la disciplina en toda la provincia, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, le cedió al fútbol de Villa Mercedes, seis canchas de césped sintético.
Gracias a esta iniciativa, a partir de ahora las categorías infantiles podrán contar con un espacio amplio, limpio, y sobre todas las cosas, seguro para llevar adelante sus actividades. Además, los niños y sus familias, podrán disfrutar de todas las comodidades del predio como los vestuarios, los baños, la enfermería, el buffet y los asadores.
"Estamos muy contentos de haber firmado este convenio con la Federación Sanluiseña de Fútbol y también con la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, porque sabemos que, a partir de ahora, nuestros niños van a contar con un lindo lugar para divertirse y jugar a la pelota. El predio es grande, y cuenta con un espacio social muy lindo, que será muy bien aprovechado por las familias", expresó Juan Pablo Funes Bianchi, Secretario de Estado de Deportes.
Sin lugar a dudas esta decisión que tomó el Gobierno de San Luis, se enmarca también en el deseo que arrastra "Amando San Luis; Amando mi Club", un ambicioso proyecto que ya está en marcha y que busca fortalecer las infraestructuras, pero principalmente, la vida social de los clubes de San Luis.
El predio cuenta con una superficie total de 176.686, 46 mts2, y está ubicado en la calle José Paz y calle Nº17 de Villa Mercedes. En su interior se levantan seis canchas (tres de 60mts x90mts, una de 45mts por 60mts y dos de 45mts por 30mts), y todas cuentan con un excelente piso de césped sintético.
También forman parte del predio la estructura edilicia que consta de un buffet, una enfermería, baños masculinos y femeninos con ducha, baños para discapacitados, una sala de máquinas, vestuarios para el equipo local y el visitante, vestuario para árbitros y seis asadores.
Además, gracias al convenio que quedó rubricado por el Secretario Juan Pablo Funes Bianchi, como representante del Gobierno de San Luis, Mario Echeverría (presidente de la Federación Sanluiseña) y Miguel Becerra (presidente de la Liga Mercedina), todos los jugadores y espectadores que ingresen al predio contarán con un seguro.
Fuente y Foto: Secretaría de Deportes