Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

El Gobierno Nacional convocó a una nueva reunión de la paritaria docente

21/03/2014 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Mediante un comunicado difundido este mediodía, la cartera educativa aseguró que "en el transcurso de esta semana se trabajó sistemáticamente con las dos centrales sindicales: Ctera, miembro de la CTA, y los cuatro gremios integrantes de la CGT (Sadop, AMET, UDA y CEA) en la búsqueda de soluciones que lleven a un acuerdo".

El ministerio informó que "luego de haber mantenido diversas reuniones en los últimos dí­as, se convoca a una nueva audiencia para el próximo jueves 27 de marzo, a las 10, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicado en avenida Leandro N. Alem 650".

La última reunión entre los representantes gremiales y las autoridades del gobierno fue el 13 de marzo último, cuando se pasó a un cuarto intermedio.

La primera reunión de conciliación obligatoria se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo tras el rechazo de los gremios a la última propuesta salarial del gobierno nacional.

Esta propuesta consistió en un 31 por ciento de aumento en el salario inicial a pagarse a partir este mes y hasta junio del 2015 en cuatro tramos, incluido tres sumas fijas de 1.000 pesos cada una por presentismo.

Ayer, la CTERA anunció una movilización de los docentes nacionales al Ministerio de Educación de la Nación para el miércoles próximo, para reclamar "una solución al tema de las paritarias ante la falta de convocatoria para seguir discutiendo los salarios".


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.