Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

El Gobierno no puede pagar el 82% movil

13/07/2010 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro Boudou y el Bossio van al Congreso a decir que no al 82% movil

Por Norberto Romano Acreditado

EL MINISTRO BOUDOU Y EL TITULAR DE ANSES BOSSIO LLEVAN AL CONGRESO

Inviabilidad del proyecto opositor del 82% móvil para jubilados

El ministro de Economía y el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social argumentarán acerca de la inviabilidad de la propuesta de la oposición. Los funcionarios ya habían fijado su postura asegurando que el aumento es impracticable. El ministro de Economía, Amado Boudou y el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, argumentarán hoy, en la Cámara de Senadores, acerca de la inviabilidad del proyecto de la oposición que busca elevar al 82 por ciento móvil el pago de las jubilaciones.

Ambos funcionarios se presentarán a las 15 ante el plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión Social de la Cámara alta.

En la audiencia, Bossio y Boudou expondrán los fundamentos por los cuales consideran que es inviable pagarles a los jubilados el 82 por ciento de los salarios que perciben los activos.

Boudou dijo ayer que, cuando se presente en el Senado para argumentar el rechazo a la iniciativa, "aportará todo lo necesario para que haya la mejor comprensión posible sobre este tema".

El ministro de Economía había explicado: "Imagínese la situación de los jubilados si hubiera habido treinta años de gobierno como el que tenemos desde el 2003. Después de 15 años de congelamiento de las jubilaciones y de lo que pasó en la década de los '80, es lógico y lamentable que quedaran muy atrasadas".

Por Norberto Romano

También, Bossio había dicho que “los proyectos que se han presentado, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores y los dictámenes que han votado, son impracticables” y que el sentido de la propuesta era “oportunista”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el ex presidente Néstor Kirchner dijeron la semana pasada la postura oficial al considerar inviable la aplicación del 82 por ciento móvil para los jubilados.

En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había dicho que la mejoría en la situación de las jubilaciones “debe ser de manera progresiva y sistemática” y catalogó de “show” la propuesta de la oposición parlamentaria.

El gobierno le dice que no al 82% movil

Tomada también afirmó que la oposición maneja el tema jubilatorio “con un nivel de frivolidad increíble” y recordó que “la inmensa mayoría fueron gobierno”.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
205
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.