Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno pondrá fecha este lunes al fin de la cuarentena para los turistas internacionales

0
- +
25/05/2020 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos semanas después de imponerla, el Gobierno ultima en una reunión este lunes una fecha concreta para eliminar la cuarentena de 14 días que se impuso a los turistas internacionales que entren en España. En principio, la orden de ministerial de Sanidad de mitad de mayo decía que la obligación de guardar aislamiento durante dos semanas terminaría con el final del proceso de desescalada. Este lunes, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha indicado que será cuando se levante el estado de alarma, algo que podría ocurrir antes de llegar a la nueva normalidad. Fuentes del Gobierno apuntan, sin embargo, que en la reunión de este lunes se concretará una fecha para levantar una cuarentena que ha hecho que, por ejemplo, Francia impusiera otra recíproca a los españoles.

La decisión va a tomarse en la amplia comisión interministerial que estudia en estos momentos la "reactivacción inminente" del sector turístico, a escala nacional e internacional. Antes de terminar el encuentro, una de sus participantes, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha tuiteado que la cuarentena quedará eliminada ya "desde julio".

Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria

Prepárate ???#sanidad #seguridad #sostenibilidad@MAECgob @desdelamoncloa @mincoturgob @turspain

? Arancha González (@AranchaGlezLaya) May 25, 2020

Además de González Laya, en la reunión por videoconferencia de este lunes participan la vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Según ha informado Moncloa, allí se está estudiando "el futuro levantamiento de la cuarentena para visitantes que procedan de otros países". Hasta ahora, el plazo que dio el Gobierno era hasta que terminara la desescalada pero en vista a los temores que está causando en otros países y visitantes extranjeros, el Ejecutivo ha decidido concretar cuándo dejará de esta vigente la obligación de observar un aislamiento de 14 días para todo el que entre en el país.

Fuentes del Gobierno han señalado que de la reunión saldrá una fecha más concreta.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32162 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
69
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.