Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

El Gobierno presentará mañana la respuesta a Gran Bretaña por el reclamo sobre las Malvinas

23/05/2010 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cancillería citó a la embajadora de Gran Bretaña en Buenos Aires, Shan Morgan, para presentarle la réplica formal a la protesta que envió el primer ministro británico, David Cameron, por las restricciones de navegación que implementó la Argentina

Morgan fue citada para el lunes a la tarde por el canciller Jorge Taiana

que acaba de regresar de Armenia, según la información difundida por el diario Clarín.

La invitación fue cursada por el jefe de Gabinete de la Cancillería, Alberto D’Alotto, quien se encargó de llamar a los asistentes de la representante británica.

El flamante gobierno británico presentó una queja formal ante la Embajada argentina en Londres contra las restricciones de circulación que el gobierno de Cristina Kirchner impuso sobre las Islas Malvinas.

Más sobre

La queja de la gestión conservadora de David Cameron implica una ofensiva diplomática en respuesta a las medidas adoptadas por la Argentina a raíz de la disputa por la soberanía de las islas.

Hace tres meses, la Argentina inició acciones para obstaculizar la navegación hacia las islas por aguas del país, luego de que el Reino Unido decidiera de forma unilateral enviar una plataforma al archipiélago para iniciar la exploración petrolífera.

Pocos días atrás, Cristina Kirchner, en España, en el marco de la cumbre entre la Unión Europea y el Mercosur, reclamó que el Reino Unido accediera a discutir la soberanía sobre los territorios en disputa y cumpla con las exigencias de las Naciones Unidas.

La queja diplomática del Reino Unidos sostuvo que Londres "no tiene dudas de que las aguas circundantes a las islas no constituyen aguas jurisdiccionales argentinas".

Infobae.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
327
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.