Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno prohíbe a las distribuidores comprar productos agrarios por debajo del coste

0
- +
25/02/2020 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno ha empezado a atajar los problemas del campo actuando sobre los precios aunque también contempla medidas de carácter fiscal. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto ley con medidas urgentes para el sector del campo que obligará a las plataformas de compra y distribuidoras ha contemplar todos los costes de producción a la hora de fijar el precio de los productos agrícolas y ganaderos. Entre otros elementos, la decisión incluye facilidades fiscales para los jóvenes productores.

"Ese precio de venta no podrá ser nunca inferior a los costes de producción que libremente se han determinado entre vendedor y comprador o en la referencia" que publica el Ministerio de Agricultura, ha dicho el ministro, Luis Planas, que tras el Consejo de Ministros ha explicado la modificación de la Ley de Cadena Alimentaria acordada este martes.

Con esta reforma legal, Planas ha asegurado que se prohibirá vender por debajo de costes de producción, algo que ocurre a día de hoy. El cambio supondrá elevar el precio de los productos agrícolas en origen, pero el ministro ha confiado en que esto no repercutirá en el precio final que paga el consumidor.

"El Gobierno cree que esto es posible [que no suban los precios que paga el consumidor] mientras que asumamos cada uno nuestra responsabilidad en el marco de la cadena", ha dicho Planas, que ha considerado que "es perfectamente posible que los precios no se incrementen y pueda existir una mejor retribución" del trabajo de agricultores y ganaderos.

La actuación sobre los precios no es la única de las medidas a las que el Gobierno ha dado luz verde este martes para intentar dar respuesta a las protestas del sector del campo que duran ya semanas. Según ha explicado Planas, también hay una modificación de la ley del IRPF sobre la tributación los jóvenes agricultores que se incorporan a este actividad.

En concreto, esta tributación no se efectuará de una sola vez, sino a lo largo de cuatro ejercicios fiscales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (22686 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
46
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.